¿A qué cuentas sigue (y a cuáles no) el Celta en redes sociales?

La lista es de 44 perfiles en Twitter y 37 en Instagram


Vigo

A fecha de 20 de noviembre, los perfiles oficiales del Celta seguían a 44 cuentas de Twitter y 37 de Instagram. La estrategia del club pasa por seguir fundamentalmente a sus jugadores, patrocinadores y organismos relacionados con la actividad del club, pero un análisis de los elegidos por la entidad viguesa deja algunas curiosidades.

Futbolistas del primer equipo

El Celta sigue por norma al grueso de los futbolistas del primer equipo con algunas excepciones. La principal es Claudio Beauvue, con el que no tienen vinculación ni en Twitter ni en Instagram, mientras que Juan Hernández tiene al club entre sus seguidores de esta última red pero no de la primera. El Celta no sigue a Emre Mor, que está cedido en otro club, pero sí a Mazan (en Instagram), que se encuentra en la misma situación. El otro jugador a préstamo, Jozabed, no cuenta con perfiles públicos activos conocidos.

Futbolistas del filial

La tendencia de la entidad es no seguir de cerca los pasos en redes sociales de los futbolistas de la base, ni siquiera de los del filial. En este sentido, hay un par de excepciones, Manolito Apeh en las dos redes e Iker Losada en Instagram. El resto de jugadores no aparecen entre los elegidos por el Celta, ni siquiera alguno de los capitanes (Diego Pampín, Alberto Solís, Manu Farrando y Dani Molina).

Excélticos

De un tiempo a esta parte, el Celta felicita por sus cumpleaños a algunos de sus exjugadores, los considerados leyendas, pero no tiene por costumbre seguirles. En Twitter no lo hace con ninguno y en Instagram solamente con el mítico Alexander Mostovoi. Hay multitud de futbolistas retirados con actividad en redes y algunos tienen vínculos con el club, como Míchel Salgado o Juan Sánchez -representante de Brais, Beltrán y Losada-, pero no están en los selectos clubs de 44 y 37 a fecha de 20 de noviembre del 2019.

Cuerpo técnico

El penúltimo perfil seguido por el Celta en el momento de realizar este análisis era la del nuevo entrenador, Óscar García Junyent, que no registra demasiada actividad. Desde hace más tiempo siguen también a que fue director de la cantera y ahora miembro del cuerpo técnico Carlos Hugo García Bayón. No aparece el técnico del filial, Jacobo Montes, ni tampoco otros entrenadores de la base, lo mismo que Rubén Martínez o la cuenta de los hermanos García Junyent (que es la que están usando para dirigirse al celtismo), todas ausentes en el timeline céltico.

Afición

Aunque de un tiempo a esta parte se interactúa con las peñas mediante retuits y algunos guiños, la política del Celta no pasa actualmente por seguir a los colectivos de aficionados celtistas. En este sentido, la única excepción es la Federación de Peñas, un organismo estrechamente ligado al propio club.

Rivales

Ningún otro club, ni de Primera ni de otra categoría, puede presumir del follow del Celta. Únicamente la cuenta en inglés del propio club -que sigue a las mismas 44 que la que utiliza español y gallego-, de reciente creación, es seguida por @rccelta en Twitter. La única excepción es el Alhama aragonés, club con el que el celtismo creó un vínculo especial al pedir y concedérseles asientos de Balaídos.

Otras entidades deportivas

El Celta de baloncesto y el Celta de atletismo, que no pertenecen al club de fútbol aunque sí les unen convenios de colaboración, están tanto entre los 44 de Twitter como en los 37 de Instagram.

Patrocinadores y colaboradores

Las marcas colaboradoras del Celta tampoco faltan. Este grupo incluye desde el patrocinador principal, Estrella Galicia, a su firma de ropa, Adidas, pasando por la que les diseña los trajes, Do Rego and Novoa o la última en incorporarse, Visit Maldivas. También están Royal Verd -empresa encargada del césped.

Organismos y medios

La Federación Española y la Galega, junto con La Liga, la Fundación La Liga, UEFA en español, La Liga Fantasy o la selección española forman otro grupo de cuentas de información general que atañe al club y a los que sigue. A esto se suman Gol y Fútbol Movistar.

Otros

El Celta sigue en las dos redes a la futbolista Vero Boquete, probablemente a raíz de la estancia de la deportista en A Madroa entrenando durante unas semanas la temporada pasada. Aunque ha interactuado para felicitar por éxitos deportivos a celtistas que fueron homenajeados en Balaídos como Ana Peleteiro, Nico Rodríguez o Pola, no se les sigue. La lista se completa finalmente con la escuela del club en Campeche y la cuenta de A Sede.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

¿A qué cuentas sigue (y a cuáles no) el Celta en redes sociales?