Poco premio en el Martínez Valero

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Ramón

Un Celta muy superior a su rival desperdició múltiples ocasiones para ganar

07 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta se lleva un punto de Elche que sabe a poco. Pese a un inicio demoledor, con un penalti en contra nada más comenzar, los vigueses lograron rehacerse y llegar en tablas al descanso. Fueron dueños y señores de la segunda mitad, pero la puntería volvió a ser el gran obstáculo.

Once

Cinco novedades, regreso de Hugo Mallo incluido

Cinco nombres nuevos respecto a la alineación del partido frente a la Real aparecieron en el once de ayer. El más inesperado fue Mallo, que tras su desencuentro con Óscar García Junyent, que le retiró la capitanía, era de la partida en su reaparición una vez superada la lesión. También regresaban al once Aidoo, Lucas Olaza, Brais Méndez y Santi Mina. La alineación ya hacía intuir un cambio de sistema que iba a confirmarse con el pitido inicial.

Esquema

Retorno a la defensa de cuatro hombres

Óscar dejó atrás varios partidos con defensa de cinco para apostar por un sistema de 4-3-3. Optó por dejar en el banquillo a Sergio Carreira y a Néstor Araujo y recuperó, aparte de a Mallo, a un Olaza que había sido suplente por primera vez en la jornada anterior. Brais Méndez no era titular desde la primera jornada del campeonato.

Penalti

A contracorriente tras encajar al inicio del partido

El inicio de partido del Celta hizo bueno el refrán de que a perro flaco, todo son pulgas. Ni cinco minutos se habían consumido del primer acto cuando De Burgos Bengoetxea señaló una mano dentro del área de Hugo Mallo. Fidel no perdonó desde los once metros, donde el Celta sigue negado en lo que se refiere a parar o incluso a adivinar la trayectoria de un lanzamiento rival. El tanto hizo mucho daño a los vigueses, que se vieron obligados a remar a contracorriente desde el primer instante y que tardaron en reaccionar.

Ocasiones

La falta de puntería de Brais frente al buen hacer de Badía

Brais Méndez dispuso de dos ocasiones clarísimas de gol en las que se quedaba solo frente al portero. Ambos parecían goles cantados, pero el desenlace fue el mismo: Badía salió triunfante. El primer pase, soberbio, fue de Iago Aspas, mientras que el segundo se lo dio Denis Suárez.

Segunda parte

Dominio y ocasiones para el Celta

La segunda parte tuvo claro color celeste. Aunque los visitantes fueron de más a menos y perdieron fuelle en los minutos finales, antes dispusieron de ocasiones de todos los colores para haberse llevado los tres puntos. Un tiro de Aspas que se fue desviado por poco fue quizás la más clara. El Celta reclamó un penalti y una falta sobre Brais, con sangre en el pómulo, que le costó una amarilla a Aspas por protestar.

Cambios

Beltrán y dos canteranos

El Celta no encontró soluciones en el banquillo y, de hecho, Óscar únicamente realizó tres cambios. El primero de ellos fue Beltrán por Tapia, que se marchó tocado, y luego entraron Gabri y Miguel, que no fueron relevantes.