Hugo Mallo, titular tras la tormenta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Óscar García Junyent apuesta por el marinense de inicio ante el Elche tras retirarle la capitanía

06 nov 2020 . Actualizado a las 20:13 h.

Hugo Mallo será de la partida esta noche con el Celta en el Martínez Valero frente al Elche. El que hasta hace unos días era capitán del equipo vigués, hasta que el técnico decidió retirarle el brazalete, fue protagonista en los últimos días por esa polémica. Óscar García Junyent reveló que esta medida respondía a que se había «equivocado varias veces» y había que tomar una decisión.

Esto sucedió con el marinense lesionado, aunque la pasada jornada ya había entrenado tres días con el equipo e iba a entrar en la convocatoria, según dijo Óscar. Sin embargo, transmitió al doctor Cota que tenía molestias y eso derivó en que finalmente no entrara y viera el duelo desde la grada. Se perdió tres duelos en total por lesión. Su agente, Quique de Lucas, comentaba en redes esta misma tarde con imágenes de su representado: «Un buen líder asume un poco más de su parte de culpa, un poco menos de su parte del crédito».

Con la inclusión de Hugo en el once, aparentemente el conflicto queda atrás, si bien será Iago Aspas quien lucirá el brazalete a partir de ahora. Junto con Mallo son novedades en el equipo titular Aidoo, Lucas Olaza, Brais Méndez y Santi Mina. Por el contrario, parten en el banquillo hoy Carreira, Araujo Beltrán y Baeza, Fontán está sancionado.