Miñambres asegura que Óscar dio el visto bueno al fichaje de Vadillo

El director deportivo, que no dimitirá, achaca al límite salarial los problemas del Celta


vigo

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, trató ayer de arrojar luz sobre los múltiples interrogantes que había generado la gestión del club vigués en el mercado de fichajes de este verano. El caso Vadillo (fichaje que llegó y se fue cedido en la misma ventana), los problemas del club con el límite salarial y el resto de dificultades derivadas de la pandemia fueron los ejes centrales de la comparecencia del responsable de la secretaría técnica del club vigués.

Vadillo

«Óscar lo había querido fichar en el Salzburgo»

Álvaro Vadillo ha sido el gran nombre propio del mercado celeste. Miñambres desterró de un plumazo todas las dudas sobre si su incorporación se había hecho al margen del técnico. «Óscar dio el visto bueno, no me acuerdo si había renovado ya, pero se le comentó con tiempo de sobra», señaló. Añadió que en el club a los técnicos se les «informa de todo» y, además, reveló que cuando le mencionó el nombre del gaditano, García le comentó que «lo había querido fichar en el Salzburgo». El jugador, que perdonó dinero para irse por querer jugar, no convencía ahora al catalán, que transmitió que había jugadores del filial por delante. «A priori puede verse como una mala operación, pero vino a coste cero y si el Espanyol asciende, se le puede sacar un rendimiento».

Límite salarial

«Con la llegada de Murillo, no podíamos fichar más»

La llegada de Murillo propició que el Celta no pudiera «afrontar más fichajes» pese a pretender hacerse con un delantero. El límite salarial era el gran escollo. «Uno arrastra salarios y amortizaciones de jugadores de temporadas anteriores y la liga ha reducido el límite salarial a todos los equipos», desgranó. Considera que ha sido un problema, especialmente para los que venían de «un desembolso grande la temporada anterior». Explicó que esto está al margen del dinero o las propiedades del club. «Va en relación a la televisión y otra serie de ingresos. Somos un club solvente, pero el límite que nos marcan lo tenemos que cumplir», ahondó.

Fichajes

«Hubo cuatro operaciones acordadas el último día»

Una vez surgió la opción de ceder a Vadillo, se activaron «cuatro o cinco operaciones», algunas de las cuales llegaron a estar «acordadas». En concreto, Miñambres aludió sin decir el nombre del jugador a una posibilidad que se cayó en el último momento. «Nos cuadraba todo y estábamos felices. Llegamos a un acuerdo y al empezar a redactar el contrato nos dijeron que no, que no se podía llevar a cabo», explicó. A partir de ahí, lo que les transmitió Óscar era que no quería «fichar por fichar o por hacer número», sino que de no venir alguien que pudiera pelear por la titularidad, prefería no mover ficha.

Salidas

«No les puedes poner una pistola en el pecho»

Miñambres admitió que al llegar al tope salarial con la vuelta de Murillo estuvieron «bastante tiempo tratando de que salieran jugadores» para poder fichar a un delantero. Pero no se logró. Preguntado en concreto por los casos de Jorge Sáenz y David Costas, argumentó que no puede «poner una pistola en el pecho a nadie para que salga» y dejó caer que recibieron propuestas jugosas. «Uno de ellos tuvo una oferta de un equipo que juega Champions y que cubría todo el salario. Pero si no se quieren ir, no puedo hacer nada».

Sacrificio de la plantilla

«Se habló con jugadores para aumentar la masa salarial»

Ante el problema del límite salarial, el club no pidió a los futbolistas rebajas de sueldo, indicó Miñambres, pero sí se habló con ellos «para poder aumentar la masa salarial y tener disponibilidad y aceptaron todos», aseguró. Lo considera «una muestra de compromiso» que quiso agradecer. «El granito de arena que podían poner lo han puesto y estamos contentos también».

Baeza

«Se le da dorsal del filial por el límite salarial»

El motivo de que Baeza tenga dorsal del filial es que «hay un límite salarial del primer equipo y otro del B» y en el filial tenían margen en ese momento. «Al chico no le importa, sabe que es del primer equipo», indicó el director deportivo. Al irse Vadillo pudieron cambiárselo, pero iban justos de tiempo y quedó así.

Tapia

«No nos ha condicionado que aún sea extracomunitario»

Miñambres sostiene que el hecho de que Renato Tapia no tenga la nacionalidad holandesa que está tramitando no les ha condicionado. Aunque reconoce que al cumplir todos los requisitos y tener los trámites avanzados, contaban con que tuviera la tuviera al llegar a Vigo, no fue así por la pandemia y no les ha influido porque el Toro iba a irse igualmente. «No contaba para el míster. Quería que saliera y ya estuvo a punto en enero. Las plazas eran para Olaza, Tapia y Araujo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Miñambres asegura que Óscar dio el visto bueno al fichaje de Vadillo