Una plantilla debilitada y con solo dos caras nuevas respecto a julio

Tapia y Baeza son las únicas novedades aparte de los canteranos con minutos


Vigo

El Celta cierra el mercado con un total de 23 futbolistas, de los cuales solamente dos no formaban parte del plantel de la temporada pasada. Aunque el club cerró cuatro incorporaciones, Álvaro Vadillo ponía rumbo al Espanyol como cedido en el último día de la ventana estival, mientras que Jeison Murillo ya estuvo en la segunda mitad del curso anterior. Renato Tapia y Miguel Baeza son las únicas caras nuevas, a las que se suman los tres jugadores del filial que ya han debutado: Gabri Veiga, José Fontán y Miguel Rodríguez.

Portería

Un solo guardameta del primer equipo disponible

El Celta cuenta en estos momentos -y desde finales de la temporada pasada- con un solo portero del primer equipo disponible, Iván Villar, debido a las lesiones de Rubén y Sergio. Además, de los dos del filial que estaban entrenando con el primer equipo en estas semanas y yendo convocados, Iago Domínguez y Ruly García, este último se fue cedido al Unionistas y está por ver si seguirá habiendo convocatorias de tres guardametas y, de ser así, quién las completará. Aunque Óscar llegó a decir con claridad que se necesitaba un portero, no llegó refuerzo en esa posición más allá de la incorporación de Patrick Sequeira para un filial con el que también están realizando la pretemporada los jóvenes canteranos Brais Rodríguez y César Fernández.

Defensa

Prácticamente los mismos

La defensa céltica no cuenta con ninguna cara nueva respecto a los que acabaron el curso anterior. Cierto es que Murillo y Lucas Olaza terminaban sus cesiones a la conclusión de la pasada campaña y en ambos casos se logró que siguieran, nuevamente a préstamo. Por lo demás, continúan los mismos (Hugo Mallo, Kevin Vázquez y David Juncà en los laterales junto al uruguayo, y Néstor Araujo, Joseph Aidoo y Jorge Saénz como centrales) más David Costas, de regreso tras la cesión en Almería. Ni el de Chapela ni el tinerfeño contaban para Óscar, pero no se logró darles salida y queda saber si entrarán en las convocatorias a partir de ahora. Además, ya ha debutado el central José Fontán y han completado convocatorias los laterales Sergio Carreira y Diego Pampín. El eslovaco Robert Mazan se desvinculó del club tras varias cesiones y sin llegar a tener protagonismo en el club en ningún momento.

Centro del campo

La línea que más se refuerza pero la más debilitada

El centro del campo es la línea que más ha reforzado el club. Renato Tapia se perfila hasta el momento con la mejor noticia, por su rendimiento y porque el técnico, satisfecho con el futbolista, lo calificó como «un acierto de la dirección deportiva». Tampoco ha dejado malas sensaciones hasta el momento Miguel Baeza, una apuesta de futuro que llegaba al club sin experiencia en Primera y que ha tenido minutos en todos los partidos, en el último de ellos, como titular. Por lo demás, continúan Okay Yokuslu -aunque tuvo opciones de salir-, Denis Suárez, Fran Beltrán y Brais Méndez. Rafinha Alcántara y Filip Bradaric causaron bajas tras sus cesiones y, por el contrario, Emre Mor regresó a la dinámica del equipo y ha disputado todos los partidos en lo que va de curso. El canterano Gabri Veiga ya ha tenido minutos en dos compromisos, frente al Barcelona como titular.

Delantera

Sin el ansiado nueve

La delantera era una de las parcelas que el Celta pretendía reforzar en este mercado, de acuerdo con las pretensiones que hizo públicas Carlos Mouriño en agosto y que partían del acuerdo con Óscar. Sin embargo, tampoco hubo nueve y el extremo que se fichó, Álvaro Vadillo, ha acabado por irse cedido al Espanyol ante la total falta de minutos en el inicio de Liga. Esto, sumado a la venta de Pione Sisto al Midtjylland y a que Smolov no continuó tras cesión, hace que el ataque celeste se quede con Iago Aspas (autor de todos los goles hasta la fecha), Santi Mina y Nolito. A ellos se suma, desde el filial, el juvenil Miguel Rodríguez, de 17 años y que tuvo sus primeros minutos ante Osasuna.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Una plantilla debilitada y con solo dos caras nuevas respecto a julio