Los cuatro fichajes de los que habló Mouriño, «un ideal que no fue posible»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Miñambres dijo entender el enfado de la afición porque no conocen los pormenores del día a día del club

08 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Felipe Miñambres respondió sobre que Mouriño reconociera en agosto que habían acordado con el técnico la necesidad de cuatro fichajes y no se hubieran producido. «Fue hace tiempo. Uno tiene ideas proyectos para hacer: pienss que si vendemos a este jugador, con ese dinero vamos a por otro... Pero cuando llega la realidad, no tuvimos ofertas por jugadores por los que sí tuvimos el año anterior. No se dieron. Son valoraciones y era un ideal que no fue posible», justificó el director deportivo.

Destacó que en ese mercado todo el mundo iba a «cesiones y no tener que pagar», lo que dificultaba todas las operaciones. Asegura que Óscar, al estar siempre al tanto de todos los movimientos que se iban produciendo, aceptó bien que no llegaran esos fichajes y habló de ganar al Atlético con lo que tienen.

«Entiendo a la afición, no conocen la situación»

Felipe Miñambres no se planteó dimitir ni tampoco considera este mercado como un fracaso personal, según expresó al ser preguntado al respecto. Sí han hecho autocrítica, pero concluyen que el resultado deriva de las consecuencias del covid. Con todo, dijo entender a la afición. «Desde fuera, yo también diría: ‘¡Vaya mataos estos!’. No están en los despachos ni en el día a día. Les faltan datos y no conocen la situación. Desde fuera piensan: ‘Tienen a Rafinha que quiere venir y no lo fichan. ¿Cómo será?’».