«La plantilla no es ideal, pero sí ofrece garantías»

Miñambres confía en que los canteranos seguirán teniendo protagonismo


Vigo

Miñambres considera que el Celta tiene para la temporada 2020/2021 un plantel «de garantías totales» para lograr la permanencia y no cree ni que se haya debilitado con respecto al curso pasado ni que sea el más flojo desde su llegada, en el 2016. No oculta que «no es la plantilla ideal» porque cree que no existe ni en Madrid o Barcelona, pero sí «suficiente para hacer una buena temporada».

El director deportivo incidió en que la mayoría de los jugadores del curso pasado continúan, más Nolito y Murillo, que no estaban desde el principio. «Creemos que tenemos una buena plantilla, con buenos jugadores. Hay que hacer un buen equipo, que dé lo máximo dentro de sus cualidades», algo que cree que están en condiciones de lograr. «Si los jugadores están a su nivel y se acercan al máximo, tenemos un equipo que nos hace estar tranquilos», aunque admitiendo que, de no ser así, tendrán «problemas como el año pasado».

En ese sentido, quiso motivar a los jugadores para que se «reivindiquen». «Muchos son futbolistas contrastados, internacionales, que han demostrado su nivel. Deben tener ese amor propio y sacarlo en el campo por todos esos cuestionamientos que hay», afirmó convencido de que si están al máximo nivel «el equipo estará bien».

Si hay o no mejor plantilla que el año pasado sostiene que es algo que se debe dilucidar en el campo. «A veces con menor número, alguno que puedas pensar que no, te da mejor rendimiento que el año anterior». Bajo su punto de vista, el equipo tiene «posibilidades de hacer una buena temporada» si se exigen más.

El protagonismo de la cantera

Miñambres quiso también poner el foco en Veiga, Fontán y Miguel Rodríguez. «Están teniendo relevancia. No solo completan las listas, sino que tienen importancia y creo que la seguirán teniendo porque Óscar tiene plena confianza en ellos». A ojos del técnico, dijo, algunos están por encima de los profesionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«La plantilla no es ideal, pero sí ofrece garantías»