El tuit viral de Iago Aspas sobre el límite salarial

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El jugador respondió a un periodista que ponía en duda la actuación del Barça en este mercado

06 oct 2020 . Actualizado a las 10:49 h.

Iago Aspas no se prodiga demasiado por Twitter -Instagram es la red social de la que es más asiduo desde que abrió su perfil, en julio del 2017- pero cuando lo hace siempre es desde la espontaneidad que le caracteriza. Anoche, en pleno cierre del mercado de fichajes, ofreció un nuevo ejemplo al pronunciarse precisamente sobre un tema relacionado con el mercado.

«El Barça ha regalado a Luis Suárez, Rakitic, Vidal y Rafinha a equipos Champions y a coste cero. Es difícil de creer. #LigaSantander», escribía el periodista Aritz Gabilondo a eso de las diez de la noche. Alrededor de media hora más tarde, llegaba la réplica del delantero del Celta, conocedor del caso de su club y de Rafinha, excompañero y futbolista que volvía a pretender la entidad viguesa en esta ventana: «Te olvidas de los 70+- brutos al año de salario de esos jugadores... Y los problemas del límite salarial de los clubs esta temporada».

Doce horas después, el mensaje de Aspas contaba con más de 1.000 retuits y 4.000 me gusta. La mayoría de las referencias de otros usuarios aluden a la claridad de Iago en su explicación y la naturalidad con la que la compartió. Ante algún comentario en otro sentido, el propio futbolista moañés quiso dejar claro también que no había faltado al respeto a nadie, sino que se había limitado a dar su punto de vista, algo que corroboró su interlocutor.