El 'zasca' de Aspas en Twitter: «Cuando yo empecé a hacer bicicletas...»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El moañés responde a un medio que señalaba que con su gol ante el Southampton «se apunta a la moda Vinicius»

02 ago 2018 . Actualizado a las 09:25 h.

Iago Aspas siempre se ha caracterizado por su espontaneidad en las redes sociales. Más allá de los mensajes políticamente correctos y previsibles de la mayoría de los futbolistas, en más de una ocasión el delantero del Celta ha sorprendido a base de ironía y naturalidad. Ayer, tras el partido frente al Southampton, volvió a dar una nueva muestra a través de su cuenta de Twitter que muchos han catalogado como un «zasca» que ha sido muy aplaudido.

Un medio de comunicación había aludido a su gol en el amistoso de St. Marys’s -el segundo del Celta en el partido- de una manera particular: «Aspas se suma a la moda Vinicius», en referencia al jugador del Real Madrid Vinícius Júnior, nacido en el año 2000. El comentario no pasó desapercibido para un Aspas que en esa época ya jugaba en las categorías inferiores del Celta. «Cuando yo empecé a hacer bicicletas en el Celta Vinicius era alevín», respondió el delantero céltico. La contestación de Iago fue mayoritariamente celebrada por los usuarios de esta red social.

Pasadas las horas, y ante la trascendencia que había adquirido el tuit de Aspas, el medio aludido decidió responder en tono amable: «Tienes toda la razón. ¡A seguir muchos años más en #LaLiga y en la selección dando ejemplo sobre el terreno de juego a las nuevas generaciones de cracks!», fueron sus palabras.

El jugador del Celta no solo ha respondido en ocasiones a periodistas o medios por Twitter, hubo una época en la que incluso revelaba con gracia algunos movimientos de mercado antes de que el club los hiciera oficiales. También se ha quejado con sinceridad de decisiones arbitrales contra el Celta -es muy recordado su «nos mean encima y tenemos que decir que llueve»- en más de una ocasión.

Esta nueva muestra de la naturalidad de Aspas en las redes sociales llegaba, ademas, en el día de su 31 cumpleaños. Y poco antes del sonado «zasca», el futbolista también había querido agradecer las muestras de cariño recibidas durante el día.