Iago Aspas a través de sus tuits

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El moañés, siempre espontáneo en las redes, utilizó ayer Twitter para quejarse del arbitraje

15 sep 2017 . Actualizado a las 10:30 h.

«Nos mean encima y tenemos que decir que llueve», tuiteaba ayer Iago Aspas. Con esta frase acompañaba el tuit que había publicado minutos antes del Celta con la imagen de la acción que le costó la amarilla al moañés frente al Alavés por lo que el colegiado interpretó como la simulación de un penalti. «Aspas no se tira», añadía el club a modo de hashtag. No era la primera vez que el canterano levantaba la voz en una situación similar:

Ese tuit llegaba el 1 de mayo del 2016, tras la derrota liguera de ese día en San Mamés. El vestuario celeste lamentó que el colegiado Estrada Fernández había influido en el resultado y el delantero, con la naturalidad que le caracteriza también en las redes, lo expresó en su cuenta de Twitter. En su día también defendió el merecimiento de Nolito para ir a la selección, por ejemplo:

La misma naturalidad con la que en las últimas temporadas de su anterior etapa en el primer equipo ya se esperaba que fuera él quien confirmara o diera pistas sobremovimientos en el club. Con Park Chu Young anunció que había fichaje -sin revelar el nombre- y con Jota y David Rodríguez fue el encargado de confirmar sus salidas. A Guidetti, ya una vez hecho oficial, el dio la bienvenida a «un gran club»:

A Iago el Twitter le ha servido para bromear con el atasco que le iba a impedir llegar a tiempo a un entrenamiento y también para festejar sus logros con el Celta, con la selección o incluso la llegada de su primer hijo, comunicada como la de «un nuevo celtista».

Por lo demás, la cuenta de Twitter de Aspas ha destilado celtismo cuando ha formado parte del equipo y cuando no. #Afoutezaecorazón, el hashtag que emplea en su biografía, es también el más repetido en un timeline donde nunca han faltado las referencias a su club de siempre. También ha tenido palabras de recuerdo y gratitud para Sevilla y Liverpool una vez terminadas sus etapas en esos clubes.

El grueso de sus tuits se completa con referencias a las novedades profesionales de amigos como Michu, Roberto Lago, José Enrique o Joselu Mato; promoción de iniciativas solidarias como la donación de médula; alusiones a otros deportes -Pau Gasol, Rafa Nadal o su amigo fallecido Dani Rivas- y a su peña.