¿Qué tiene que hacer Iago Aspas para volver a la selección?

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Luis Enrique, que siempre destaca los estados de forma, no tuvo en cuenta el excelente inicio de temporada del moañés

03 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un largo año después de la última llamada, Iago Aspas sigue fuera de la selección española. Su excelente inicio de liga y sus tres goles en cuatro jornadas, unidos a su bagaje anterior, invitaban a pensar en la llamada de Luis Enrique Martínez, un seleccionador muy dado a premiar los buenos momentos de los seleccionables. En esta ocasión, sin embargo, se limitó a indicar que el moañés podría estar sin ningún problema, pero que no cabían todos y apostó por otros delanteros. Uno de ellos, Rodrigo, no es titular en el Leeds en la actualidad.

La última convocatoria de Iago Aspas con la selección española data del mes de junio del 2019, aún con Luis Enrique al frente. Ese mismo verano, Robert Moreno tomaba las riendas y en ninguna de sus listas contó con el céltico. Tampoco lo había hecho el propio Luis Enrique en su primera citación desde que se reincorporó al combinado nacional, el pasado mes de agosto.

Además de las decisiones personales de cada entrenador, la mala temporada del Celta también le podía pasar factura al moañés a nivel colectivo, pero ahora todo es distinto. De la mano de Óscar García el 10 del Celta, habitualmente un tanto diésel en los inicios de curso, comenzó la temporada como una moto, marcando tres goles, todos ellos de excelente factura (el 100 % de los conseguidos por los celestes hasta el momento), siendo decisivo en el juego del equipo céltico y luciendo un excelente tono físico. Baste como dato que ante el Barça, en un partido gris de todos el colectivo, recorrió 10,8 kilómetros. Un desgaste brutal para un delantero.

Para descartar a Iago Aspas, Luis Enrique tuvo que apostar por Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Rodrigo Moreno (Leeds), Ansu Fati (Barcelona), Ferrán Torres (Manchester City), Gerard Moreno (Villarreal) y Adama Traore (Wolverhampton). De todos ellos, solo el barcelonista iguala al céltico en la efectividad del 100 %: tres tiros, tres goles.

«Aspas podría ser uno de ellos por el rendimiento que está dando»

«Hay varios jugadores que podrían estar, pero no entran todos», comentó Luis Enrique, el seleccionador español sobre los descartes, agregando que «Aspas podría ser uno de ellos por su nivel y el rendimiento que están dando». El asturiano recordó que no lo tuvo en su época en el Celta pero «conozco perfectamente a Iago». Tras este inciso el seleccionador pidió que le dejen respetar su norma de no hablar de jugadores que no están, un clásico en sus comparecencias.