Aspas, líder de la tabla de goleadores junto a Morales

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Ambos llevan tres goles en otros tantos partidos de Liga

28 sep 2020 . Actualizado a las 09:05 h.

El céltico Iago Aspas (Celta) y el jugador del Levante José Luis Morales marcaron en la tercera jornada de LaLiga para sumar tres tantos con los que lideran una tabla de goleadores a la que se une el uruguayo Luis Suárez, que debutó con un doblete y una asistencia en el Atlético de Madrid.

Iago Aspas, que no falló en su cita con el gol en el choque que su equipo empató en Valladolid (1-1). El jugador del conjunto gallego aprovechó una asistencia de Denis Suárez para batir en un mano a mano a Roberto Jiménez, que no pudo evitar el tanto del ariete del Celta.

Comparte el primer puesto con un Morales lideró la victoria del Levante en Pamplona frente a Osasuna (1-3). Fue uno de los mejores. Provocó un penalti que falló Roger Martí, asistió a Gonzalo Melero en el primer gol de su equipo y cerró la cuenta con la última diana que le sirvió para liderar la clasificación..

En el Wanda Metropolitano los focos apuntaron a Luis Suárez y éste no defraudó en los algo más de veinte minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Todos esperaban su estreno en el Atlético y tras saltar al campo por Diego Costa tuvo tiempo de dar una asistencia a Marcos Llorente y de hacer el quinto y el sexto gol que recibió el Granada. Su estreno, no pudo ser más explosivo.

Mientras, en el Camp Nou, uno de los nombres destinados a tapar el hueco de Luis Suárez, no defraudó. El Barcelona se enfrentó al Villarreal y Ansu Fati vio portería en dos ocasiones. No pudo tener un inicio mejor el jugador del cuadro azulgrana, que resolvió a la perfección dos claras ocasiones ante Sergio Asenjo que sirvieron para adelantar a su equipo.

También alcanzaron los dos tantos en la clasificación Roberto López, que marcó para la Real Sociedad en Elche; William Carvalho, que celebró un gol ante el Real Madrid; Kike García, que repitió para el Eibar; y Unai López, que firmó un doblete con el Athletic.

Se estrenaron Daniel Wass (Valencia), Dimitrios Siovas (Huesca), Adnan Januzaj y Portu (Real Sociedad), Fede Valverde y Sergio Ramos (Real Madrid), Aïssa Mendi (Betis), Roberto Torres (Osasuna), Gonzalo Melero y Roger Martí (Levante), Diego Costa, Marcos Llorente, Ángel Correa y Joao Félix (Atlético de Madrid), Salvador Sánchez (Cádiz), Jorge Molina (Granada), Munir El Haddadi, Ivan Rakitic y Luuk de Jong (Sevilla), Sergi Guardiola (Valladolid) y Lionel Messi (Barcelona).

Clasificación de goleadores. 3ª jornada:

- Con 3 goles: Iago Aspas (Celta); José Luis Morales (Levante).

- Con 2 goles: Unai López (Athletic); Luis Suárez (URU) (Atlético de Madrid); Ansu Fati (Barcelona); William Carvalho (POR) (Betis); Kike García (Eibar); Roberto López (Real Sociedad); Manu Vallejo y Maxi Gómez (URU) (Valencia); Gerard Moreno (1p) (Villarreal).

- Con 1 gol: Joselu (Alavés); Diego Costa, Ángel Correa (ARG), Joao Félix (POR) y Marcos Llorente (Atlético de Madrid); Lionel Messi (ARG) (1p) (Barcelona); Aïssa Mandi (ARG), Cristian Tello y Nabil Fekir (FRA) (1p) (Betis); Salvador Sánchez, Álvaro Negredo y Jorge Pombo (Cádiz); Jaime Mata (Getafe); Yangel Herrera (VEN), Luis Milla, Darwin Machís (VEN), Jorge Molina y Roberto Soldado (Granada); Pablo Maffeo y Dimitrios Siovas (GRE) (Huesca); Gonzalo Melero y Roger Martí (Levante); Roberto Torres, Adrián López y Rubén García (Osasuna); Fede Valverde (URU) y Sergio Ramos (1p) (Real Madrid); Cristian Portugués «Portu» y Adnan Januzaj (1p) (BEL) (Real Sociedad); Munir El Haddadi, Ivan Rakitic (CRO) y Luuk de Jong (NED) (Sevilla); Gabriel Paulista (BR)