El Celta solo ha encajado dos goles en los tres primeros partidos de Liga

La voz VIGO

GRADA DE RÍO

R. GARCÍA

Frente al Eibar mantuvo la portería a cero y en los dos siguientes partidos encajó un tanto cada uno

28 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta encajó ayer su segundo gol de la temporada, lo que supone que solo lleva dos tantos en sus primeros tres partidos del campeonato. Según datos de Afouteza e Corazón, iguala con el segundo mejor registro, correspondiente a la temporada 2018/2019 con Antonio Mohamed al frente. Ese año el equipo protagonizó un muy buen inicio de Liga, aunque después acabó salvándose in extremis.

El mejor dato de la historia reciente del club data de la temporada 2002/2003, cuando después de consumidas las tres primeras jornadas, el equipo vigués que esa temporada se iba a clasificar para Champions solo había encajado un gol. Además, si se extiende la estadística a la temporada, pasada son dos goles encajados en cuatro encuentros, ya que en la jornada 38 los vigueses empataron sin goles en su visita a Cornellá.

Este mismo resultado de empate sin goles lo logró el equipo vigués en la jornada inaugural del actual campeonato en su visita al Eibar, el único duelo hasta ahora en que logró dejar la portería a cero. En la segunda jornada se llevaron la victoria ante el Valencia, pero encajaron su primer gol del curso (1-1). Y ayer, desde el punto de penalti, llegó el segundo gol en contra.