Genialidad contra penalti inexistente

m. V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

PABLO REQUEJO / LOF

Aspas adelantó al Celta, pero Sergi Guardiola empató desde los once metros

28 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta sigue invicto tras tres jornadas, pero se fue de Pucela con la sensación de que podía haber ganado de no ser por un penalti más que discutido. Aunque una genialidad de Aspas adelantó a los vigueses al filo del descanso, Guardiola replicó desde los once metros sin que Iván Villar pudiera evitarlo.

Once

Equipo titular repetido por primera vez con Óscar

Óscar García Junyent apostó por primera vez desde su llegada al Celta por repetir once en dos jornadas consecutivas. De este modo, volvió a confiar la defensa a Mallo, Aidoo, Murillo y Olaza, más Tapia y Beltrán en el doble pivote, con Denis, Mor y Nolito por delante de Aspas en un esquema de 4-2-3-1 que por momentos se convirtió en un 4-4-2.

Inicio

Igualdad, intensidad y pocas ocasiones

El partido comenzó equilibrado, con los dos equipos muy intensos pero con dificultades para aproximarse a la meta rival. La más clara para el Celta, y quizás del partido fue para Denis Suárez, que envió alto en un mano a mano con el portero local. También le faltó poco para marcar a Guardiola, que se encontró con una mano de Iván que evitó que se adelantaran en el marcador.

Gol y ventaja

Una genialidad de Aspas

Con el partido trabado y sin ocasiones de gol, cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con el empate inicial, apareció Iago Aspas. «El más listo de la clase», como se refirió a él Sergio González, sacó petróleo de una jugada que parecía condenada al fracaso y con una genialidad logró batir la portería del Valladolid para que se llegara al descanso con su equipo por delante. De paso, igualaba a Hermidita con 104 goles en primera luciendo la camiseta del Celta, convirtiéndose en máximo goleador del equipo en la élite junto a él.

Empate

Un penalti muy discutido

El Valladolid se sirvió de un penalti más que dudoso para devolver las tablas al marcador. Hugo Mallo fue el protagonista de la jugada que le costó la amarilla y la oportunidad de que Sergi Guardiola batiera a Iván Villar desde los once metros. El colegiado no fue a ver la jugada ni tampoco fue advertido por el VAR sobre la misma. El técnico del Celta mostró tras el partido su convicción de que Sánchez Martínez en ningún caso debió señalar la pena máxima en una acción que le acabó costando dos puntos al equipo vigués.

De más a menos

Un Celta peor en la segunda mitad

El gol en contra hizo daño a un Celta que bajó mucho el ritmo y el nivel con respecto a una buena primera parte de los dos equipos. El Valladolid fue capaz de mantener la intensidad e hizo sufrir a los celestes, que apenas tuvieron ocasiones de gol tras el paso por vestuarios y que por momentos parecieron dar por bueno el empate. Además, los visitantes acusaron el cansancio del paso de los minutos.

Cambios

El banquillo aportó más al Valladolid que al Celta

El Valladolid mejoró de manera notable con los cambios, mientras que en el Celta no surtieron el efecto deseado. Como en el partido anterior, entraron Baeza, Brais, Okay y Néstor, este último para apoyar a un Murillo que arrastraba molestias, y a mayores Óscar dio minutos a Mina, pero el equipo no mejoró con ellos.

Portería

Buena respuesta de Villar

Que un portero del Celta detenga un penalti parece misión imposible desde hace años, pero pese a no poder romper esa mala dinámica, Villar cuajó otra buena actuación y dio la talla en un par de intervenciones comprometidas.