Rubén toca balón y disfruta de volver a sentirse portero

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El mosense explica que el proceso de recuperación está yendo «muy bien» aunque con paciencia

25 sep 2020 . Actualizado a las 17:13 h.

El guardameta del Celta Rubén Blanco, lesionado de larga duración, ha comentado a los medios del club que su proceso de recuperación marcha «muy bien» aunque «con paciencia». «Estoy contento por empezar de nuevo a coger sensaciones, saltar al campo después de estar parado tanto tiempo. Disfruté mucho al volver a tocar el balón y sentirme otra vez portero».

No ha sido fácil tener que permanecer tanto tiempo al margen del equipo. «Son de los momentos más difíciles para nosotros. Siempre queremos ayudar al equipo, estar con los compañeros, convivir con ellos», expresa. Pasar por quirófano y el proceso posterior se hace duro pero «ay que intentar llevarlo de la mejor manera posible» y ahora que empieza a ver la luz se siente feliz y agradecido por el apoyo de los servicios médicos y el cuerpo técnico. «Me han ayudado, me siguen ayudando y espero continuar dando pasos hacia adelante», añade.

En la medida de lo posible, trata de ayudar desde fuera «de diferente manera que cuando estás disponible». «Se sufre, se pasa mal. Pero es otra parte del fútbol que a la mayoría de los jugadores nos toca vivir en algún momento de nuestras carreras». También ayuda que el inicio del campeonato del equipo haya sido bueno: «Estoy encantado de cómo ha sido. Hemos sido capaces de competir todos los minutos».

Ahondando en este comienzo a nivel grupal, considera que es «un año complicado para todos» y más en su caso después de cómo acabaron la liga anterior. «Veo al equipo sólido, con una idea clara, compitiendo todos los minutos de cada partido que hemos jugado hasta ahora -insiste-. A partir de ahí, como siempre decimos, tenemos grandes jugadores con mucha calidad». Recuerda que queda mucho por delante por trabajar, pero valora este inicio como «realmente bueno».

Rubén sufrió en el partido frente al Atlético de Madrid del pasado 7 de julio una lesión en el tendón directo del recto femoral derecho. En el momento de anunciarse el alcance se estimó un tiempo de recuperación que oscilaría entre los cuatro y los cinco meses.