Rubén, cerca de los registros de Hugo en Primera cuando tenía su edad

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Los números del capitán a los 25 años superan por poco a los del portero mosense

18 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hugo Mallo, que hasta el día de hoy responde a lo que se conoce como one club man, lleva once temporadas en el primer equipo del Celta y se dispone a vivir la duodécima. Pero las tres primeras fueron en Segunda, de modo que su debut en la máxima categoría se produjo cuando tenía 21 años. Cuatro menos eran los de Rubén Blanco (17) cuando se estrenó en el penúltimo partido de la temporada de la salvación del 4 %. Ahora, con 25, sus números están muy próximos a los del lateral a su edad, y su progresión indica que con el tiempo podría aspirar a superarle si continúa su carrera en Vigo.

A los 25 años, Mallo llevaba cuatro campañas como futbolista de Primera y había disputado 112 encuentros y 9.643 minutos. Rubén, por su parte, lleva seis temporadas con ficha del primer equipo, aunque no fue hasta las tres últimas cuando realmente comenzó a tener protagonismo. Por eso se queda en 102 partidos y 9.036 minutos.

Teniendo en cuenta que, más allá de que vaya a comenzar la temporada lesionado, Rubén está llamado a ser el portero de futuro del equipo vigués, todo apunta a que podrá superar los números de su compañero siempre que decida continuar su carrera en Vigo. Otro factor importante es el que le ha faltado durante mucho tiempo al mosense: la continuidad.

Precisamente en la temporada 2019/2020 la encontró más que nunca y firmó sus mejores números en la élite: 33 partidos y 2.961 minutos. Sin embargo, una nueva lesión hizo que se perdiera los tres últimos duelos de Liga y que Iván Villar le tomara el relevo. También le impedirá, en principio y salvo gran retraso del inicio, comenzar la próxima Liga.