El Celta cerró la temporada con 106 millones de ingresos y 10 de beneficios

m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El club prevé para el próximo ejercicio un presupuesto de 70 y que no se registren ganancias

14 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta cerró la temporada 2019/2020 con unos ingresos totales de 106 millones de euros y un beneficio de diez. El presidente de la entidad, Carlos Mouriño, dio a conocer y valoró las cifras, además de desgranar las previsiones para el año próximo. Estas, sin embargo, están en buena parte en el aire ante la incertidumbre causada por la pandemia, un escenario que se da por hecho que va a afectar de una manera importante a todos los clubes de fútbol.

En el caso del Celta, espera ingresar 70 millones el próximo curso y asume que no obtendrá beneficios. Los de esta última temporada, señaló el máximo accionista, son «extraordinarios» dadas las dificultades desencadenadas por la actual crisis. «Estamos en un año atípico, distinto, y eso nos va a condicionar mucho. No sabemos qué pasará con la televisión, posiblemente no tengamos ingresos por socios y muchos espónsores están tratando de ajustar», analizó.

Mouriño cree que el histórico del Celta en el aspecto económico de los últimos años es una baza importante que juega a su favor. «La gestión anterior nos ha llevado a unos números que permiten seguir pensando y soñando con algún jugador», planteó incidiendo a renglón seguido en que no se sabe lo que va a pasar porque se encuentran en «un compás de espera».

Cuando habla de cifras, Mouriño expresa su preocupación por verse en inferioridad de condiciones respecto a otros clubes. «Tenemos que competir con el resto de equipos y ellos hacen cosas que nosotros no podemos hacer para competir en igualdad de condiciones», lamentó. Y puso el ejemplo del Real Madrid. «Dice que va a generar 106 millones alrededor de su estadio. Le aplaudo. Me preguntó por qué ellos sí y nosotros no, en qué nos hemos equivocado para que se nos niegue lo que se le facilita a otros», algo que considera que contrasta con «la exigencia de competir como otros equipos».

Medir cada euro

Esa desigualdad que percibe, unida a las circunstancias especiales por el coronavirus, hace que aunque el Celta tiene claras las posiciones a reforzar, no es seguro que pueda hacerlo en todos los casos. «Los cubriremos si podemos, porque es un problema que tenemos todos los equipos. Sobrepasamos lo que se nos va a permitir. Los fichajes bajarán».

Expuso que hay equipos que tendrán que rebajar sus presupuestos en cantidades de hasta 300 millones para estar acordes con las normas de La Liga. «Cada euro que gastemos tiene que ser medido y tener compensación en las salidas, si no va a ser muy difícil. Con el presupuesto actual, todos estamos justos», advirtió.

Sobre la polémica con el patrocinio de una casa de apuestas, argumentó que es legal y que renunciar a ello les dejaría «indefensos» respecto a otros clubes.