Pendientes de Murillo y Rafinha

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El Celta busca cuatro refuerzos, no descarta fichar un portero y recupera a Mor

14 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Mouriño desveló a las claras que la aspiración del Celta es incorporar a cuatro jugadores para cubrir las necesidades que ha planteado Óscar García Junyent. «De acuerdo con el míster, necesitamos un ocho, un nueve, un lateral y un extremo», enumeró. Tampoco cierran la puerta a traer a un portero, pues están «pendientes de los tiempos y del comienzo de Liga» para tomar una decisión en ese sentido. Además, no han renunciado a Murillo y a Rafinha, con los que les gustaría contar, mientras que Emre Mor pondrá a las órdenes de Óscar.

Emre Mor

«Quiere demostrar que ha cambiado»

Contra pronóstico tras no aparecer en la lista de 30 convocados que el Celta facilitó el sábado, Emre Mor ha regresado a Vigo con la idea de convencer a Óscar. «Se ha incorporado, ha hecho un gran esfuerzo en lo personal, tremendo, para tratar de demostrar que puede ser útil, que ha cambiado», desgranó Mouriño. El presidente parte de la base de que «no es la primera vez que lo dice», pero añade a la vez que «nunca lo había visto con tanta convicción».

Pione Sisto

«Hay una oferta pequeña, depende de él»

El de Pione Sisto es, calificó Mouriño, «un caso especial». «Hay una oferta, puede aceptarla o rechazarla. Nos parece pequeña, vamos a seguir peleando», comentó en ese sentido. Y recordó que, como el propio jugador dio a conocer hace un año a través de las redes sociales, tuvo ofertas millonarias que desoyó. «No es cuestión de dinero, le pagaban cinco veces más. Hasta hubo un equipo que vino a hablar con él y trajo la camiseta ya con su nombre, pero no se quiso ir», narró. El 85 % de las decisiones, añadió, son de los futbolistas y tienen que lidiar con ello.

Jeison Murillo

«Mientras no tengamos el no definitivo, seguiremos»

Al Celta le «encantaría» poder seguir contando con Jeison Murillo la próxima temporada. El presidente dejó abierta esa opción, pero no dio muchas más pistas sobre las posibilidades que existen de que vuelva a Vigo tras estar cedido el curso pasado. «Mientras no tengamos el no definitivo, seguiremos», indicó. En caso de que no se pueda concretar la operación, sumarían a sus necesidades un central.

Rafinha Alcántara

«Nos gustaría tenerle, pero no depende de nosotros»

Rafinha es otro jugador que al Celta le «gustaría tener, sin duda». «No depende de nosotros, el Barcelona le hizo ampliar el contrato cuando nos dio la cesión y ellos tienen que mover ficha de qué van a hacer con él», ahondó Mouriño. En ese sentido, recordó que «todo está muy parado» y no es de esperar que se produzcan movimientos en los próximos días. «Los jugadores contrastados cuestan mucho dinero», añadió también en referencia al hispanobrasileño.

Jorge Sáenz y Araujo

«Nadie nos ha llamado»

Mouriño aseguró que el contacto con el Valencia ha sido inexistente, tanto en lo relativo a Jorge Sáenz, al que desde allí se aseguraba que el conjunto che recuperaría, como a Néstor Arauj, por quien no han preguntado pese a que se le relacionó con ese club. «Nadie nos ha llamado para esas situaciones. Igual hay periodistas de Valencia que saben más que nosotros», se limitó a decir. Aclaró que esto lo hace extensivo a cualquier otro club, pues no hay movimiento. «Otros años, a estas alturas, tendríamos a 30 representantes preguntando, no con ofertas. En este momento, ni eso», reveló. Solo se les preguntó si estarían dispuestos a vender a Pione y a ceder al Toro.

Hugo Mallo

«Nunca va a partir del Celta que se vaya»

El capitán del Celta, Hugo Mallo, solo saldrá del club si ese es su deseo. Fue la respuesta de Mouriño al ser preguntado sobre la posible marcha del defensa de Marín. «Haríamos lo mejor para él como canterano que lleva años con nosotros, como hacemos siempre. Si él quisiera irse, si puede progresar, adelante. Nunca va a partir del Celta, tiene que partir de él», mantuvo. Piensa que uno de los motivos que convencen a los canteranos para apostar por el Celta es que «en la base primero se les hace crecer y luego no se les corta esa posibilidad de progresar».

Lucas Robertone

«La primera oferta fue de cesión y no sabemos si subirla»

El Celta presentó una oferta para obtener la cesión de Lucas Robertone, de Vélez. «Así no tendríamos que tener amortizaciones para años siguientes, que no sabemos cómo van a venir. Sería lo ideal». De no ser así, será complicado. «No sabemos si subir la oferta», añadió.