«Ni podemos ni queremos dar nombres de los positivos»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Mouriño confirmó los casos y reveló también que hubo uno anterior

14 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Mouriño confirmó que hay dos casos de jugadores que han dado positivo por covid-19 en la plantilla del Celta, en referencia a Brais Méndez y Santi Mina, pero insistió en que el club no va a oficializar sus identidades. «Somos muy rigurosos, no podemos ni queremos dar nombres», afirmó.

El presidente aclaró que cuando se producen positivos, el laboratorio se lo hace saber a La Liga y esta se pone en contacto directo con los jugadores para guiarles sobre el protocolo a seguir, pero que ni siquiera se lo comunica de manera directa a los clubes.

Aprovechó para revelar que ya tuvieron «otro positivo hace mucho tiempo», probablemente en referencia a Pione Sisto, que no se entrenó con el resto del equipo durante la primera semana tras el parón sin que trascendiera el motivo. «Era de esos casos que no se sabe seguro y al cabo de cuatro días salió bien», dijo también sin mencionar el nombre del protagonista. «No es algo que tengamos que estar diciendo o no. Seguimos lo que nos dice La Liga», argumentó.

Ahora confían en que en el caso de Brais y Mina se repita la situación de ese otro futbolista que dio positivo «al principio de todo». Ayer volvieron a someterse a las pruebas al igual que todos, expuso. «Esperemos que salgan de manera favorable, que den negativo y puedan incorporarse lo antes posible. Son asintomáticos, de leve incidencia».

Sin amistosos fuera

Por ahora los equipos no tienen permitidos los entrenamientos con contacto y Mouriño es consciente de que una vez que empiecen a poder hacerlo, necesitarán un tiempo hasta estar listos para competir. Del mismo modo, no existe un protocolo para partidos fuera, por lo que han tenido que renunciar a buenas opciones que estaban encima de la mesa. «Teníamos la posibilidad de jugar dos partidos en Italia pero la Liga no lo permite porque no hay un protocolo para salir a jugar», precisó.

Incluso los amistosos en España están en el aire, si bien reveló que la idea del club es enfrentarse a Oviedo y al Sporting de Gijón. Este último ya anunció hace unos días ese duelo contra el Celta para el 5 de septiembre, aunque sin especificar el lugar.

Mouriño también dejó claro que tiene muchas dudas respecto a la fecha de comienzo del campeonato, mencionando incluso enero como posibilidad.