El canterano del Madrid Miguel Baeza apunta al Celta

La voz VIGO

GRADA DE RÍO

REAL MADRID

Cordobés de 20 años,  llegaría a Vigo a cambio de tres millones de euros por el 50 % de sus derechos

14 ago 2020 . Actualizado a las 09:35 h.

El centrocampista Miguel Baeza (Córdoba, 2000), hasta ahora futbolista del Real Madrid Castilla y futbolista de la cantera blanca desde el año 2012, podría poner rumbo al Celta a cambio de tres millones de euros por el 50 % de sus derechos. Así lo avanzaba ayer Libertad Digital y se hacían eco varios medios desde Madrid.

Pese a su juventud, el futbolista acumula 27 partidos y más de 1.600 minutos en Segunda B, donde debutó con un partido disputado en la campaña 2018/2019 y se consolidó el curso pasado a las órdenes de Raúl González Blanco. Anotó, además, nueve goles.

Llegado al Madrid desde el Séneca, donde estuvo entre el 2006 y el 2012, desde el club blanco destacan su «zurda prodigiosa», así como que «derrocha calidad y elegancia en cada una de sus acciones. Es muy asociativo, sabe leer las jugadas y ve con claridad los pases entre líneas».

Baeza puede jugar tanto por banda como por el centro y también destaca por «su gran golpeo de balón le permite centrar al área para asistir a los delanteros». En la web del Real Madrid se añade sobre el jugador que se trata de «un centrocampista con mucha llegada, autor de varios goles espectaculares en las categorías inferiores».