Un punto más cerca, pero con sensaciones desalentadoras

Nolito adelantó a un Celta que firmó una pésima segunda parte


vigo / la voz

El Celta tuvo que conformarse con un punto ante el Betis que supone dejar pasar otra ocasión de sentenciar la permanencia. El equipo vigués se adelantó en el marcador con un primer tiempo serio pero sin florituras. Pero ese trabajo se echó a perder en una segunda mitad para olvidar en la que el equipo, descentrado, no creó peligro en ningún momento y se lo puso fácil a los de Alexis en el que sería el gol del empate definitivo (1-1).

Once

Tres novedades y primera titularidad de Nolito

Óscar García Junyent introdujo tres novedades respecto al once que había sacado en Mallorca. Nolito fue titular por primera vez en esta etapa en el Celta en sustitución del lesionado Denis Suárez. Y regresaron a la alineación titular Beltrán -recuperado tras lesión- y Smolov. En esta ocasión partieron en el banquillo Bradaric, pese a haber sido el más salvable del duelo anterior, y Santi Mina.

Planteamiento

Apuesta por el 4-3-3

La baja de Denis por lesión para lo que resta de temporada obligaba a Óscar a buscar una alternativa a un jugador que estaba siendo un fijo en los últimos partidos. El técnico desechó la posibilidad de la defensa de cinco y optó por un 4-3-3 donde Nolito cubrió la vacante del salcedense. El equipo vigués se hizo con la pelota desde el principio ante un Betis que solo se aproximó a la meta rival por mediación del balón parado. También así llegaría el gol del gaditano para un Celta al que el faltó rapidez en el centro del campo pero que fue mejorando con el paso de los minutos.

Ventaja

Genialidad de Nolito

Una falta peligrosa cerca del área sobre Iago Aspas fue la excusa perfecta para que Nolito lograra su segundo gol con el Celta tras el penalti frente al Alavés. El gaditano vio un hueco y entre su mérito y el demérito del portero del Betis, Joel Robles, llegó el 1-0 con el que se iba a alcanzar el intermedio.

Desenlace

Segunda mitad para olvidar

El Celta mantuvo el tipo en la primera parte y se fue al descanso con el buen sabor de la victoria momentánea. Sin embargo, la segunda mitad fue un desastre. Los cambios no aportaron nada, sino que empeoraron al equipo. Óscar dio entrada a Brais, Mina, Toro, Bradaric y Hugo Mallo sin que ninguno de ellos consiguiera mejorar la imagen colectiva. Un desajuste provocó el gol del empate. El Celta dibuja así una línea descendente tras el empate frente al Barcelona, seguido de la abultada derrota de Mallorca y un punto insuficiente. Son ya tres jornadas consecutivas sin sumar de tres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un punto más cerca, pero con sensaciones desalentadoras