Protagonismo para el VAR en un penalti de Rafinha no señalado

El videoarbitraje volvió a suscitar polémica en otro partido del Celta


Vigo

Otra jornada en la que el videoarbitraje tiene su papel protagonista en un encuentro del Celta. El colegiado del partido, Pablo González Fuertes, señaló una pena máxima en el minuto 67 por una entrada de Rafinha Alcántara sobre Andrés Guardado en el límite del área. El mexicano logra rematar, aunque sale trastabillado. El jugador céltico levanta en demasía su pie derecho pero queda la duda en si impacta o no en el centrocampista del Betis.

«El árbitro nos dice que toca balón antes que pie y que por eso no es penalti», dijo el central verdiblanco Zou Feddal al finalizar el partido. Lo cierto es que la decisión, a priori clara para el trencilla, fue revisada en el monitor y rectificada. Los futbolistas del Betis protestaron airadamente la decisión que, vista con detenimiento, arroja pocas dudas. El penalti debió ser señalado ya que Rafinha impacta en la bota del capitán bético y la jugada tiene lugar dentro del área.

La otra jugada con suspense tuvo lugar en el gol del propio Feddal que significó el empate de los sevillanos. Un córner indirecto desde el flanco derecho y cerca del minuto 80 deja un centro fácil de Canales que remacha muy solo en el segundo poste el defensor marroquí. El gol tardó en subir al marcador final debido a que González Fuertes recibió indicaciones de la sala VAR. Las dudas vendrían de un posible fuera de juego de Loren Morón previo al remate a gol de Feddal. El delantero interviene en la jugada ya que estorba el marcaje de Araújo. En la repetición se ve cómo le habilitan hasta dos futbolistas del Celta y el forcejeo posterior entre delantero y defensor no parece definitivo. La jugada no fue revisada y el gol del empate subió al electrónico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Protagonismo para el VAR en un penalti de Rafinha no señalado