Nolito repitió el gol de Aspas por el costado derecho

Manuel García Reigosa
m. g. reigosa REDACCIÓN / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Salvador Sas

El gaditano vio el hueco y escondió la intención hasta el último segundo

05 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No tenía el mismo grado de dificultad del tanto que anotó Iago Aspas frente al Barcelona, pero Nolito firmó un gol muy parecido por el otro costado, el derecho. Vio el hueco, escondió la intención hasta el último segundo, porque parecía que iba a colgar el balón sobre el área, y lo que hizo fue ajustar el lanzamiento al palo, contando con que el portero estaría más pendiente de un centro. Le salió a pedir de boca y fue lo único rescatable para un Celta que estuvo muy lejos de la imagen que ofreció ante el Alavés y peligrosamente cerca de la que se vio, contra el Villarreal.

El conjunto vigués solo dio tenue sensación de peligro en algún que otro balón controlado por Smolov o por el propio Nolito en las inmediaciones del área bética. Y, eso, apelando a la generosidad, porque salvo en la falta del gol, el colectivo de Óscar García apenas puso en aprietos al guardameta bético.

El técnico celeste, visto el once inicial, fue valiente incluyendo en el once de partida a los tres jugadores que, junto con Rafinha, tienen más veneno. Pero una cosa es proponer y la otra disponer, porque el Celta se mostró incapaz de trenzar, de elaborar. Y ello a pesar de que, si bien el rival optó por su perfil más laborioso, no es de los que más aprietan.

Sin conseguir combinar y jugando en todo momento demasiado lejos de la portería andaluza, la única forma de encontrar el gol fue en un golpe de inspiración individual, el de Nolito. Porque de nada sirve tener el veneno si no se administra. Y la situación se agravó en tanto en cuanto el equipo no mostró la solidez sin balón con la que llegó al parón de la Liga y la que acreditó también hasta la visita a Mallorca.

Al Celta se le vio lidiar con uno de los males que más daño le están haciendo esta temporada: la falta de equilibrio. El desenlace no fue el peor para los intereses locales porque, como dijo el técnico visitante, Alexis Trujillo, «Nolito tiene mucha inteligencia en el juego y estuvo muy hábil».