Óscar García notó ansiedad y nervios tras el descanso

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Le gustó más el equipo en Mallorca que en la segunda parte frente al Betis

04 jul 2020 . Actualizado a las 20:25 h.

No es Óscar García un técnico tribunero, de los que hacen leña cuando vienen mal dadas y sacan pecho cuando el viento sopla de cola. Ante el Betis valoró el punto, porque es un pasito más hacia la permanencia, y reconoció que el equipo no había estado a su mejor nivel, sobre todo tras el tiempo intermedio.

La primera le dejó mejor sabor: «Hemos dominado el partido, teníamos el control. En la segunda, no. Estábamos muy ansiosos, muy nerviosos con balón. Debíamos tenerlo mucho más de lo que lo hemos tenido. Sufrimos. Con todo y con eso, no nos creaban ocasiones. Y una falta de concentración nos costó el gol».

En la segunda pausa, en el minuto 75, hizo un triple cambio. Tomó esa decisión por circunstancias muy puntuales: «No queríamos que Iago viera la segunda tarjeta. El árbitro estaba muy pendiente de él. Nolito llevaba mucho tiempo sin disputar los noventa minutos y Fran está jugando con una pequeña lesión, que se le estaba complicando».

Araújo será baja ante el Atlético de Madrid y hay siete futbolistas a una tarjeta de cumplir ciclo. Óscar García reconoce que es algo que tienen en cuenta y que intentan que «no caigan a la vez».

Al poner el partido en comparación con el de Mallorca, recordó que allí el Celta llegó «unas veinte veces al área» y solo se tradujeron en un gol. En cambio el rival «llegó seis o siete e hizo cinco». Le gustó más su equipo en aquel encuentro que en la segunda parte ante el Betis. «Los nervios no nos han permitido hacer el juego que acostumbramos a realizar», insistió.

Como es norma, después de cada contienda hay análisis para tomar nota: «Lo hacemos tras cada partido. Cuando ganas, parece que todo esté bien, pero a veces ganas haciendo muchas cosas mal y otras pierdes haciendo muchas bien. Sí que hay cosas puntuales que se pueden mejorar y que tenemos que revisar».

Apela a la implicación de todos los jugadores: «Queremos que todos se sientan importantes. Todos lo son». No acabó del todo descontento con el trabajo del equipo a lo largo del encuentro, salvo en la acción que costó el gol: «En esa jugada nos han sacado en corto muy rápido, las marcas no estaban bien hechas».

«Hemos sumado un punto más de diferencia con la zona del descenso y por delante tenemos equipos a uno. Tenemos que jugar con la mentalidad de sumar tres puntos, pero no con la ansiedad, como si cada partido fuese el último, pero sin ansiedad», apostilló.