De la escalinata del avión al césped

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

rccelta

Olaza reinicia una nueva etapa en Vigo tras estar 24 horas fuera del equipo

04 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo normal, si las restricciones derivadas de la pandemia se lo permitiesen, es que Lucas Olaza viese el partido de esta tarde desde su domicilio de Montevideo pegado al televisor, pero el Celta le recuperó cuando estaba a punto de subirse al avión y esta tarde todo indica que será titular ante el Betis. Con cuatro tarjetas amarillas encima y con un aluvión de sensaciones en el zurrón.

La última semana fue una locura para el charrúa. El lunes se vio fuera del equipo; el martes, tras la derrota en Mallorca, el Celta anunció su salida del club; el miércoles, vestido de paisano, se despidió de sus compañeros, y horas después comenzaba una negociación que finalizó de un modo oficial en la mañana de ayer cuando el conjunto vigués anunció la continuidad del lateral izquierdo. «El club celeste y Boca Juniors acordaron la prórroga de la cesión del lateral uruguayo hasta el 30 de junio de 2021. Además, el RC Celta se guarda una opción de compra», indicaba el comunicado acerca de su continuidad en Vigo. Previamente, y como prueba evidente del giro radical de la situación, el futbolista ya pudo entrenar con normalidad el jueves. Y en medio de todo quedó palpable el apoyo de sus compañeros de vestuario y del celtismo, que cerró filas para su continuidad.

Falta por comprobar cuánto le ha afectado la situación vivida. El martes, en Son Moix, tuvo un día gris, en consonancia con todo el equipo, pero esta tarde debe recuperar su habitual nivel en un partido clave para la tranquilidad del Celta. Sus centros y su marca son fundamentales ante un equipo plagado de recursos.

Para Olaza, este 4 de julio es como si empezara una tercera vida vestido de celeste. La primera la pasó en Barreiro aprendiendo con el Celta B, la segunda le llevó a jugar 40 encuentros casi seguidos con el primer equipo después de una espera de dos meses, y ahora inicia un periplo que a priori lo deja en Vigo hasta el mes de junio del próximo año y si juega más del 50 % de los partidos obligará al conjunto vigués a ejercer la opción de compra. Todo, en un escenario en Primera División. Y ese es su principal objetivo a día de hoy.

«Ahora sí, todos juntos hasta el final», dice el charrúa

Lucas Olaza publicó en la tarde de ayer a través de la red social Instagram un mensaje tras oficializarse su continuidad en el Celta. «Luego de tantas idas y vueltas, quiero agradecer infinitamente a mis compañeros por el apoyo constante y el cariño que me han brindado en estos últimos y complicados días, a todos los funcionarios del club que me han brindado su cariño, ¡siempre voy a estar agradecido!», exclama el defensa uruguayo.

También se acordó del celtismo. «A la afición, ¡gracias! No tengo palabras de agradecimiento por el apoyo y todos los mensajes que me han enviado con tanto cariño, Muchas gracias», indicó. Y añadió en referencia al reto pendiente al que vuelve a sumarse con el Celta: «Ahora sí, todos juntos hasta el final».

No quiso olvidarse tampoco el charrúa del club al que sigue perteneciendo en propiedad, Boca Juniors. «A pesar de estar ya un tiempo fuera, ¡agradecer a la gente que me brinda su cariño! Siempre los recuerdo de la mejor manera».