El Celta afronta su primer partido oficial en el mes de julio 20 años después

El último fue en la Intertoto en el año 2000


Vigo

El Celta jugó por última vez un partido oficial en julio en el año 2000. Fue la Intertoto, la competición que daba acceso a la ahora Europa League. Los vigueses jugaron en ese mes la eliminatoria de la tercera ronda con el Pelister macedonio y ganaron los dos partidos (3-0 en la ida en Balaídos y 1-2 en la vuelta) y antes de empezar agosto superaron al Aston Villa por 1-0 en Vigo. Luego completarían la faena en Londres y en la final con el Zenit.

En una competición española el Celta no disputa un partido oficial en el séptimo mes del año desde 1968 cuando afrontaran una semifinal de la Copa del Generalísimo en el Santiago Bernabéu. Aquel encuentro jugado el 1 de julio acabaría con 3-0 para los blancos.

El precedente anterior también hace referencia al mismo torneo y data del 4 de julio de 1948, fue la final de Copa ante el Sevilla, el gran rival de los béticos, y con un desfavorable 4-1 para los intereses vigueses.

El de esta tarde será el primer partido de liga en la historia del Celta en el mes de julio, ya que la anterior jornada los vigueses jugaron ante el Mallorca el 30 de junio. Una situación que raramente se repetirá en el futuro si todo tiende a la normalidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Celta afronta su primer partido oficial en el mes de julio 20 años después