Denis se reencuentra y convence

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Superadas las molestias, ha sido titular a buen nivel en las últimas tres citas

29 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En vísperas del regreso de La Liga, Óscar García Junyent revelaba en una entrevista a La Voz que Denis Suárez tenía molestias y era duda para el debut liguero. Se desvanecían en ese momento las esperanzas de que el canterano, que llegó al parón lesionado, se convirtiera en el gran refuerzo del Celta en la vuelta a la competición. Y sin embargo, tras tener minutos desde el banquillo en los dos primeros partidos, parece haber dejado atrás los problemas físicos en tiempo récord y ha sido titular en los tres últimos partidos.

Frente al Villarreal, aunque estuvo en duda su presencia entre los convocados, fue al banquillo y tuvo una presencia testimonial, los últimos ocho minutos tras salir en sustitución de Hugo Mallo. Ya ante el Valladolid jugó cerca de medida hora, saliendo en este caso por Smolov. Desde entonces, encadena tres titularidades seguidas: 90 minutos ante Alavés y Barcelona y, en medio de estos dos encuentros, 70 ante la Real.

Pero más allá del protagonismo, Denis ha vuelto a recordar en estos tres últimos compromisos -y dejando aparte el error que dio pie al segundo gol de los culés el sábado- al jugador que encandiló a principio de temporada y que cumplió momentáneamente las expectativas antes de que las lesiones volvieran a perseguirle.

El técnico del Celta, Óscar García Junyent, se refirió a él en la rueda de prensa posterior al partido como «uno de los jugadores más destacados» del equipo frente al Barcelona. «Sabíamos que tiene mucha personalidad para tener el balón. Teníamos claro que le necesitábamos muy activo y lo ha estado», repasó haciendo mención también a que dio «la última asistencia a Nolito» en la ocasión que falla el gaditano justo antes del final del encuentro.

El técnico reafirmó su confianza en el centrocampista de Salceda de Caselas, de quien siempre ha sostenido que debe ser importante en el equipo. «Es un jugador que cuando compite nos puede aportar mucho y nos da mucho. Está siendo titular en todos los últimos partidos y ha olvidado las molestias en el tobillo», señaló sobre su estado físico.

También subrayó el técnico catalán que las lesiones han sido el principal hándicap que ha impedido a Denis mostrar su mejor versión en su regreso a Vigo a lo largo de todo el curso. «Durante la temporada no le han permitido jugar estar al 100 %», lamentó. Pero recordó al mismo tiempo que cuando ha estado en las condiciones óptimas ha demostrado ser «un jugador diferencial» como tienen otros, añadió.

El propio Denis comentó durante el confinamiento que las molestias habían sido el principal motivo de que no se hubiera podido ver su mejor versión durante los meses anteriores. Tras la vuelta a los entrenamientos, al inicio de la pretemporada post-covid, explicaba que volvía mucho mejor de lo que se había ido, una tesis que tras resentirse justo antes de empezar, parece haberse confirmado.

 

Aspas y Rubén, titulares siempre

Disputados cinco duelos tras el parón, ya solo quedan dos jugadores del Celta que han sido titulares en todos los partidos: Rubén Blanco y Iago Aspas. El guardameta mosense lo ha jugado todo, pese a que acabó con molestias el partido ante el Alavés, mientras que Aspas ha completado tres partidos y en los otros tres ha sido sustituido en la segunda parte (minutos 64 y 74), por lo que suma un total de 408 minutos de los 450 posibles que sí lleva Rubén.

Tras el guardameta mosense, los laterales Kevin Vázquez y Lucas Olaza son los que más partidos completos llevan, cuatro. Y en los dos casos no intervinieron en el restante, por lo que suman 360 minutos. El nigranés no jugó en el reinicio liguero ante el Villarreal y después ha estado siempre sobre el césped; el uruguayo lo había jugado todo hasta este último partido, en el que no entró en la convocatoria por molestias.

Con tres encuentros completos y habiendo participado en los dos restantes están Aidoo (332 minutos), Néstor Araujo (359) y Murillo (359). La lista de futbolistas con minutos en todos los partidos la completa Rafinha Alcántara (314 miutos), Smolov (321) y Denis (284).