Ningún equipo con ocho puntos de margen a estas alturas descendió desde el regreso

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

El caso más llamativo lo representó la temporada pasada el Girona, pero tenía solo tres puntos de colchón

29 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el regreso del Celta a Primera División en la temporada 12/13 ningún equipo con ocho puntos de margen con el descenso a falta de seis partidos acabó descendiendo. El caso más llamativo lo representó la temporada pasada el Girona, pero los catalanes tenían solo tres puntos de colchón, aunque muchos rivales de por medio que le fueron superando.

El curso del milagro del 4 % del Celta era el Athletic quien tenía una diferencia de ocho puntos y los rojiblancos no sufrieron en ningún momento. Un año después, con Luis Enrique en el banquillo, los vigueses sumaban 36 puntos a estas alturas y terminaron cosechando 13 más en un espléndido final de liga. El colchón de los vigueses eran entonces de cinco puntos y terminó siendo de diez.

La 14/15 estuvo marcada por el descenso administrativo del Elche y un año después era el Espanyol quien tenía ocho puntos de margen sobre el Sporting y tampoco sufrió en la recta final. La campaña 16/17 eran de nuevo los gijoneses los que marcaban el corte y el Deportivo les aventajaba en nueve puntos y tampoco pasó problemas al final de temporada. Un año después los tres que estaban en descenso en la jornada 32 (Deportivo, Las Palmas y Málaga) terminaron cayendo.

El curso pasado el Celta tenía 32 puntos a estas alturas y terminó con 41. El Eibar, que gozaba de nueve de colchón acabó con más diez.