Setién: «El Celta tiene talento arriba y jugadores que saben qué hacer con el balón»

El entrenador del Barcelona espera un partido «difícil» en Balaídos


Vigo

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, comentó que espera para mañana frente al Celta un duelo «difícil» ante un equipo que defiende muy bien y que aprovecha sus ocasiones en ataque, como demostraron en las tres últimas jornadas, en las el equipo vigués no cedió ni un solo tanto con dos victorias y un empate. «Tienen talento arriba, jugadores que saben qué hacer con el balón, listos y que tienen esa inspiración que les hace ser diferentes. Va a ser un partido difícil y espero sacarlo adelante pero con dificultades desde luego», concluyó Setién.

Aseguró que todavía tiene esperanzas en levantar el título de LaLiga y que confía en que el Real Madrid, líder con 68 puntos, ceda algún punto en las siete jornadas que quedan para terminar el campeonato. «Por supuesto que sigo convencido. Aún quedan siete partidos por disputar y es muy difícil que incluso el Madrid, como nosotros, gane todos los partidos», comentó Setién.

El Barcelona, que cedió el liderato tras el empate de la semana pasada en su visita a Sevilla (0-0), necesita que el Madrid pinche en alguno de sus partidos restantes, ya que ambos equipos están empatados a puntos y los de Zidane cuentan con la ventaja en la diferencia de goles particular. Setién reconoció que el Madrid está atravesando «un buen momento», pero explicó que el fútbol es un deporte que a veces «nos sorprende» y en el que todo puede pasar.

A preguntas de los periodistas, el técnico azulgrana aseguró que, en el caso de salir victorioso en la visita a Vigo y en el partido del martes en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid, el equipo tendrá que trabajar duro para llegar con opciones de levantar el título de liga. «Son dos partidos complicados, pero cualquier partido se puede complicar. Entiendo que se va a tener que esperar hasta la última jornada», afirmó el técnico azulgrana.

Setién comentó también la posibilidad de que el jugador del filial Riqui Puig disfrute de minutos en el próximo partido por las bajas en el mediocampo de Sergi Busquets (sancionado) y de Frenkie De Jong (lesionado). El entrenador destacó la progresión del joven jugador (20 años) y su actitud, que catalogó de «excelente y extraordinaria» desde su llegada al banquillo del Barcelona.

«Hemos visto que ha dado un nivel en los minutos que ha jugado y en los entrenamientos le hemos visto el mismo compromiso con lo que pedimos, ese es el camino. Ahora se trata de que mantenga esa versión permanentemente porque eso es lo que da más opciones de jugar, teniendo en cuenta que estamos en el Barcelona y son los mejores», matizó Setién.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Setién: «El Celta tiene talento arriba y jugadores que saben qué hacer con el balón»