El Celta ata la continuidad de Olaza

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

Lalo R. Villar - LFP

Su contrato finalizaba el 30 de junio y el club se ha asegurado que seguirá

26 jun 2020 . Actualizado a las 16:05 h.

El Celta ha cerrado la continuidad de Lucas Olaza más allá del 30 de junio, fecha de finalización de su actual contrato. La operación ha sido posible después de que Boca, club por el que lleva cedido el lateral uruguayo en Vigo desde enero del 2019, haya aceptado el modo de pago propuesto por el club vigués y que inicialmente, según había revelado el agente del jugador, Pablo Rivero, fue rechazado por el club argentino.

El defensor es uno de los jugadores que acababan contrato el 30 de junio y él mismo reconocía la semana pasada que, a la espera de acontecimientos, en ese momento debía volver a Boca en la fecha estipulada. En todo caso, Olaza siempre había expresado que su deseo era seguir vistiendo la camiseta del Celta. Lo comentó a los medios del club en una entrevista realizada durante el confinamiento. 

Olaza llegó al Celta para vivir su segunda etapa en el club -tras su paso por el filial- en el mercado de invierno del 2019. Aunque tardó en hacerse un hueco en el equipo y su debut se hizo esperar hasta marzo, desde entonces ha sido el lateral izquierdo titular del equipo tanto para Fran Escribá como para Óscar García Junyent. Con este último, ha sido titular y completado todos los encuentros desde su llegada.

En las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter, Olaza había interactuado con varios tuits que le pedían que se quedara en el Celta.