El Celta oficializa la renovación de Óscar García Junyent

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico firma por dos temporadas, la segunda en función de objetivos

26 jun 2020 . Actualizado a las 13:10 h.

El Celta y su entrenador, Óscar García Junyent, han llegado a un acuerdo para prolongar su vinculación, que concluía este 30 de junio, tal y como ha oficializado el club esta mañana. El técnico catalán llegó a Vigo el pasado mes de noviembre como relevo para Fran Escribá tras los malos resultados cosechados por el equipo en el tramo inicial de la temporada.

«O ilusionante proxecto deportivo do RC Celta seguirá liderado desde o banco por Óscar García, que hoxe mesmo asinou a súa renovación coa entidade celeste por dúas campañas máis», comunica el club a través de su página web. La segunda de esas temporadas es en función de objetivos. Junto a él continuarán, como hasta ahora, Roger García y Rubén Martínez.

A través de sus cuentas en Twitter e Instagram, el técnico mostró también su satisfacción por la noticia. «Muy feliz de renovar con el Celta. Seguiremos dando lo mejor de nosotros para el crecimiento del grupo. Trabajo, trabajo y trabajo. ¡Imos Celta!», fueron sus palabras. 

Destaca la entidad que el crecimiento del equipo desde la llegada del actual cuerpo técnico ha sido «notable». «Grazas á súa filosofía e traballo, a defensa celeste converteuse na máis sólida de toda a competición, algo que non lle fixo renunciar ao seu estilo ofensivo».

En los últimos días, las dos partes venían tratando este asunto, aunque había algunos puntos en los que debían acercar posturas. Esto ha hecho que se retrasara el anuncio con respecto a la jornada anterior, cuando Óscar dejó entrever que únicamente faltaba el anuncio del club. El miércoles señalaba que si aún no se había anunciado era porque no se había cerrado el acuerdo. Fue ayer por la mañana cuando se hizo.

Lo que siempre ha mantenido el técnico, y en lo que también incidió ayer, es que se siente muy a gusto en Vigo y que su deseo es continuar en el club y poder iniciar un proyecto desde cero. Ahora, tendrá la oportunidad de hacerlo de cara a la temporada 2020/2021.