Un día para reivindicarse y recuperar la confianza

MÍRIAM V. F. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Lavandeira jr

La victoria, coral, tuvo muchos nombres propios destacados

22 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco más le podía pedir el Celta al partido de ayer frente al Villarreal, un duelo que, más allá de la victoria y de tres puntos importantísimos, deja reforzados a varios nombres propios del plantel vigués. Desde el recién llegado Nolito hasta un Denis Suárez que volvió a dejar aflorar su mejor versión varios meses después. Pasando por un Aspas que se redimió en tiempo récord de su fallo del miércoles desde el punto de penalti.

Rafinha

La primera parte bastó

Solo estuvo sobre el terreno de juego los primeros 45 minutos, pero a Rafinha le fueron suficientes para ser el hombre del partido. Más allá de marcar dos goles claves en el margen de dos minutos, fue capaz de mover al equipo, buscar constantemente las bandas, dejar detalles de calidad y exhibir nuevamente su compromiso y dotes de líder en un partido inconmensurable. Como antes del parón, vuelve a ser una pieza clave para el equipo vigués tras no haber estado al mismo nivel en los dos partidos anteriores. Óscar optó por darle descanso tras el intermedio, con el partido ya resuelto.

Denis Suárez

Solo le faltó el gol, que busco con insistencia

Balaídos, aunque sin público, asistió ayer a la resurrección de Denis Suárez. Fue la única novedad respecto al once de Valladolid, sustituyendo a Aidoo y en una apuesta por el 4-3-3 que desterraba la defensa de cinco. El salcedense, renqueante en las últimas semanas (había entrado desde el banquillo en los dos duelos tras el parón), firmó un partido que recordó a los del inicio de la temporada. Participativo, fue capaz de correr y asociarse con las referencias de ataque, y solo le faltó el gol, aunque tuvo un par de ocasiones claras y lo intentó con insistencia. Sus números incluyen dos asistencias y un 81 % de precisión en el pase.

Murillo

Primer gol y susto en forma de molestias

El central colombiano, que está teniendo una gran aportación desde su llegada en el mercado de invierno, lo redondeó con su primer gol en cuatro años, desde que había visto portería por última vez con el Inter. En La Liga, no marcaba desde la campaña 2013/2014. En un partido sin complicaciones en defensa para el equipo, mantuvo a raya junto con Néstor a los atacantes del Alavés. El único pero fueron las molestias que le obligaron a pedir el cambio cuando a Óscar solo le quedaba una sustitución pendiente.

Iago Aspas

Reencuentro con el gol y redención tras el penalti fallado

Cuatro días después de cometer uno de sus contados fallos desde el punto de penati, Iago Aspas tuvo la ocasión de redimirse. Cuando Cordero Vega señaló pena máxima a favor del equipo celeste, el moañés no lo dudó y esta vez sí logró batir al guardameta del Alavés, sacándose la espina. Tras dos partidos en los que casi pasó inadvertido, va a acercándose a su mejor versión, luchador, con velocidad y buscando el desmarque. Dejó muestras del gran entendimiento de antaño con Nolito, aunque solo coincidieron unos minutos al optar Óscar por darle descanso.

Santi Mina

Cuarto gol cuatro meses después

El tempranero resultado a favor propició los cambios madrugadores y los minutos para Santi Mina. Tras reiniciar la Liga como titular sin acierto, ayer pudo reencontrarse con el gol cuatro meses después (no anotaba desde la visita al Bernabéu del 16 de febrero) y conseguir el cuarto de la temporada en su cuenta particular. Luchador como siempre, el tanto puede ser importante para que recupere la confianza. Lo celebró con rabia y euforia.

Nolito

El mejor regreso posible

Era difícil imaginar un mejor debut para Nolito cuatro años después de su marcha del Celta. El gaditano, que disputo toda la segunda parte, dio una asistencia, anotó un gol de penalti y pudo ser partícipe de la victoria del equipo. Se le vio motivado, con ganas de aportar y, como dijo Óscar García Junyent en la rueda de prensa posterior, dispuesto a aceptar cualquier rol en el equipo. No tardó nada en volver a dejar detalles de calidad y en sumar para la causa.

Smolov

Esfuerzo sin premio en lo individual

Le pasó como a Denis en el sentido de que, en un día que parecía haber goles para todos, se quedó sin marcar pese a buscarlo con insistencia. Dispuso de un par de buenas ocasiones y completó un buen partido el delantero ruso, al que se le resiste su segundo tanto con la camiseta del Celta tras el del Bernabéu.