El Celta no ganaba por seis o más goles en Primera desde 1954

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Lavandeira jr

La vez que más próximo estuvo el equipo vigués a un triunfo tan contundente fue en el año 2015 con un 6-1 al Rayo

22 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta firmó en la sobremesa de ayer la mayor goleada de su historia en Primera desde el 5 de diciembre de 1954, cuando le había endosado un 8-1 al Atlético de Madrid. Además, el triunfo sobre el Alavés es el más abultado de la temporada en la máxima categoría después del 0-5 que la semana pasada consiguió el cuadro colchonero en El Sadar ante Osasuna.

El 6-0 deja además un dato relevante al ser protagonizado por una formación del furgón de cola: un equipo que empezaba la jornada en el puesto décimos séptimo (o peor) no lograba una goleada de estas características desde hacía 19 años: Real Sociedad- Real Valladolid: 6-0 el 22 de diciembre del año 2001.

En clave celeste, la vez que más próximo estuvo el equipo vigués a un triunfo tan contundente fue en el año 2015 con un 6-1 al Rayo Vallecano en Balaídos en un partido en donde Santi Mina marcada cuatro goles. Nolito, ayer debutante con el Celta por segunda vez también estuvo en aquel encuentro. A domicilio la mayor goleada celeste en los últimos tiempos fue el 0-5 de la Rosaleda al Málaga en la temporada de Luis Enrique (13/14).

Además, los seis goles de renta dejan al Celta con una diferencia de -7 en el global, con mucha ventaja con sus rivales en caso de tener que recurrir al golaveraje general.