Ganar dos partidos seguidos, asignatura pendiente y objetivo más inmediato

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Óscar considera que el Celta firmó los mejores primeros 45 minutos desde su llegada

22 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar García Junyent pudo disfrutar de un partido en el que todo salió a pedir de boca. Quería ver «sangre en los ojos de los jugadores», y el Celta encaró la contienda con mucha decisión. Quería resarcirse del día del Villarreal, y lo consiguió: «Hicimos autocrítica y creo que ya en Valladolid estuvimos muchísimo mejor, más cerca del nivel de hoy que del día del Villarreal. Tuvimos once tiros. Esta vez hemos estado mucho más acertados y este es el camino a seguir. El equipo se ha parecido más al que a mí me gusta».

Considera que el Celta firmó los mejores primeros 45 minutos desde su llegada al banquillo celeste, y también se mostró muy satisfecho con la actitud en la segunda mitad. «Hemos jugado buenos partidos aquí -comentó-, pero a nivel de efectividad ninguno como este».

No espera que tras la exhibición ante el Alavés el colectivo pueda caer en un exceso de confianza porque «ganar dos partidos seguidos» sigue siendo una asignatura pendiente: «En eso es en lo que tenemos que pensar. No podemos estar eufóricos porque en dos días nos pueden hacer tocar de pies el suelo. Los chicos pueden estar contentos, celebrarlo un poquito, pero a partir de esta noche hay que pensar ya en la Real Sociedad e intentar romper esa barrera de no poder ganar dos partidos seguidos».

Insistió en la importancia de no perder la perspectiva: «El equipo ya demostró en Valladolid que sabe competir, que ha competido muy bien contra muchos rivales. Este es el único camino. Cuando nos creemos que ya somos buenos o que ya hemos salido, nos estamos equivocando. Estamos ahí y tenemos que hacer todavía muchos puntos».

Contento con Nolito

El entrenador se confesó encantado con la incorporación de Nolito: «Estamos muy contentos de que haya venido a ayudarnos. Sabemos que lleva tiempo sin jugar, pero no solo espero que nos ayude dentro del campo, que estoy seguro de que lo va a hacer, sino también fuera. Es un chico muy positivo, muy competitivo, que va a aceptar cualquier rol que le demos. Tanto él como nosotros estamos agradecidos de que haya venido».