Pione Sisto se queda al margen

x. r. c. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M. TOURIÑO

El danés, que se saltó el confinamiento, fue la única ausencia en el retorno del Celta al trabajo

12 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasaban las horas y Pione Sisto no aparecía en A Madroa. Ni en el turno de las nueve de la mañana, el primero, y en los tres siguientes... y tampoco lo hizo en el de la una de la tarde (el último del primer día). El Celta guarda silencio sobre la única ausencia en la lista de 30 convocados en la vuelta al trabajo, pero todo invita a pensar que su falta obedece a una decisión de club y que puede ser un daño colateral por haberse saltado el confinamiento y viajar a Dinamarca sin avisar a la entidad el pasado 27 de marzo. Un desencuentro más en una larga lista, uno incluso ya con Óscar García, que invitan a pensar que los días del danés en Vigo pueden tener una fecha de caducidad próxima.

Pione Sisto se presentó el miércoles de la semana pasada en los test PCR en A Sede y dijo estar con muchas ganas de volver a entrenar, pero en cinco días la situación pudo haber cambiado y el jugador en estos momentos parece estar al margen de la dinámica del grupo. Porque una de las teorías que esgrimió el Celta en fechas pasadas es que tanto el danés como Smolov, que también se saltó el confinamiento, aunque avisando, tendrían que pasar una cuarentena preceptiva cuando volviesen a Vigo, pero el ruso entrenó ayer con normalidad en el tercer turno, lo que descarta esta vía. «Todo muy bien», comentó el delantero a su llegada a A Madroa.

Oficialmente el Celta, que ya dejó claro que no informará de ningún aspecto relacionado con jugadores y entrenamientos en esta nueva etapa, no da explicaciones sobre el asunto, pero el escenario deja en el limbo la situación de Pione Sisto, que días atrás ya admitió que tendría que pagar las consecuencias de su decisión de marcharse a casa.

El jugador, por su parte, colgó un par de vídeos en Instagram haciendo malabarismos con el balón en su domicilio. Quizás esperando si su situación tiene un nuevo perdón (como las anteriores desavenencias), o en esta ocasión quedará al margen del equipo cuando se reanude la liga. Algo que solo desvelará el día a día de A Madroa.