Pione Sisto, ausencia en la vuelta al trabajo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El danés no acudió a A Madroa esta mañana

11 may 2020 . Actualizado a las 15:11 h.

La ausencia de Pione Sisto fue la novedad más destacada de la mañana en A Madroa. El club había anunciado que 30 jugadores estaban citados hoy, con seis del filial que se sumaban a la totalidad de los que componen el primer equipo (24). Por eso se esperaba que el internacional danés hiciera acto de presencia en las instalaciones del club, pero no fue así.

Los futbolistas fueron llegando en grupos de seis según lo previsto y, por eliminación, Pione tenía que haber estado en el último. Pero no se le vio y el club no ofrece ningún tipo de explicación al respecto. En un directo de Instagram hace unos días, ejercitándose en casa, el danés emplazaba a Yaw Yeboah, jugador del filial que está ahora a las órdenes de Óscar, a verse pronto entrenando.

Durante el confinamiento, Pione Sisto se fue a Dinamarca en coche sin pedir permiso ni informar al club hasta una vez iniciado el viaje. Este comportamiento, luego admitido por él al tiempo que decía que pagaría por lo que había hecho, fue censurado públicamente por Óscar García Junyent, que también lamentó la marcha de Smolov, aunque marcando distancias entre ambos (el ruso sí había avisado).

Además, Sisto había tenido ya un desencuentro con el técnico al mostrar su enfado por ser sustituido en un partido en Balaídos. Entonces se disculpó -según ha relatado también él durante esta cuarentena- y las aguas volvieron enseguida a su cauce. Se desconoce si su ausencia de hoy puede deberse a un castigo por saltarse la cuarentena.

El pasado miércoles sí se había podido ver al atacante céltico en A Sede para someterse a los test PCR al igual que todos sus compañeros. Hace unos días dejaba la puerta abierta a su continuidad en el club vigués para la que sería su quinta temporada, aunque aseguraba no estar pensando en este momento en su futuro.