Entrenamientos en casa durante 58 días y un pacto de rebaja salarial si no acaba LaLiga

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Durante este tiempo, el trabajo físico ha estado coordinado por Álex Andújar

11 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El día del regreso al trabajo a A Madroa también puede resultar una jornada de evaluación del nivel físico de los futbolistas después de estar 58 días entrenando en sus respectivos domicilios.

Durante este tiempo, el trabajo físico ha estado coordinado por Álex Andújar, el preparador físico, que fue el que tuvo relación directa con los profesionales, además del psicólogo Joaquín Dosil. Para Andújar, la respuesta de los jugadores en el trabajo en confinamiento fue «una grata sorpresa. Todos podemos entender que es difícil mantener la motivación, pero han demostrado desde el primer día que son muy profesionales».

Ahora les toca un cambio para comenzar a entrar en contacto con el balón y en su medio natural. «Pasarán de acciones técnicas sencillas a lo cardiovascular, con desplazamientos más largos que la mayoría no han podido hacer, carreras... Recuperar todos esos aspectos». Durante este tiempo, toda la relación con el mundo exterior llegó desde las redes sociales.

En donde ejercieron un papel primordial fue en el acuerdo con el club para evitar que la pandemia afectase al resto de los trabajadores de la entidad en lo económico. El plantel alcanzó un entente con la cúpula de A Sede de rebajar un 16,6 % sus salarios en el caso de que el campeonato no llegase a su conclusión, algo que todavía está en el aire por el momento aunque todo apunta a que habrá fútbol a partir de mediados de junio si el coronavirus lo permite. De ser así, mantendrían el 100 % de sus nóminas.