El balón vuelve a rodar en A Madroa

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Los futbolistas del Celta, por turno y siguiendo los estrictos protocolos de seguridad, vuelven a entrenar

11 may 2020 . Actualizado a las 10:21 h.

Las instalaciones de A Madroa han recuperado su funcionamiento, como estaba previsto, a primera hora de esta mañana. Lo han hecho con unas estrictas medidas de seguridad establecidas por el protocolo de La Liga para la vuelta al trabajo tras la pandemia.

El primer turno de jugadores ha estado integrado por Hugo Mallo, Néstor Araujo, Rafinha, Bradaric, Fran Beltrán y Juan Hernández, que primero han realizado trabajo físico y bicicleta en el campo sintético del juvenil y luego se han pasado al del filial para empezar a tocar balón. El capitán comentaba a su salida que todo había ido bien en este primer día.

El segundo turno, que ha accedido por una entrada diferente para evitar cruzarse con los compañeros del primero, está compuesto Kevin Vázquez, el Toro Fernández, David Juncà, Pape Cheikh y los futbolistas del filial  Javi Gómez y Sergio Bermejo. También se ha acercado a las instalaciones el director deportivo del club, Felipe Miñambres.

Como componentes del tercer turno han estado Smolov, Olaza, Oka, Brais, Santi Mina y Murillo. Poco antes de las 11.30 horas, y como integrante del cuarto, llegaba a A Madroa Iago Aspas. Sus compañeros de grupo son Sergio, Aidoo, Jorge Sáenz, Jacobo González y Rosic.

Por último, en el quinto y definitivo grupo se ha visto entrar en A Madroa a Rubén Blanco, Iván Villar, Denis Suárez, Yaw Yeboah y José Fontán. Debería completar el sexteto un Pione Sisto que finalmente no acudió, sin que el Celta explique los motivos de esta ausencia.

En total son 30 los jugadores convocados, al sumarse a los 24 del primer equipo otros seis del filial. Todos deben llegar con la ropa de entrenamiento puesta ya desde sus domicilios y deberán usar siempre los mismos vehículos en los días sucesivos. A sus llegadas, se les ha tomado la temperatura como parte del protocolo. Todos se sometieron a los test PCR el pasado miércoles, con totalidad de resultados negativos.