Pione se salta el confinamiento

LA Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El atacante se marchó a su país sin permiso del Celta, que le aplicará el régimen interno, un día antes de que cerrasen las fronteras de Dinamarca

28 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando parecía que Pione Sisto había dejado atrás sus días más oscuros, el atacante danés del Celta decidió saltarse el confinamiento en Vigo, en donde estaba con una hermana, y emprender viaje hacia su país, seguramente teniendo en cuenta que Dinamarca cierra sus fronteras en la jornada de hoy. El atacante se marchó su avisar al club, lo que hizo al llegar a destino, y ahora se somete al régimen interno, lo que puede derivar en una considerable multa.

Desde la llegada de Óscar García, todo había cambiado para Pione Sisto. Contaba para el entrenador, jugaba asiduamente de inicio o como recambio e incluso le marcó un gol vital al Sevilla para culminar la remontada en plena prolongación. Todo indicaba que había pasado página.

Pero el confinamiento le ha hecho retroceder varias casillas. Desde que comenzó el estado de alarma el danés permanecía confinado en su domicilio en Vigo en compañía de una hermana. De hecho, en los últimos días ella subió varias fotos y vídeos en sus redes sociales con comentarios acerca de la cuarentena y cómo la estaban viviendo.

Pero casi al tiempo que Óscar García destacaba ante los medios del club lo pendientes que están de los jugadores foráneos durante esta época de reclusión obligatoria, el danés emprendía viaje de regreso a su país sin permiso y sin avisar al Celta, algo que hizo cuando ya estaba en Dinamarca. Viajó 3.000 kilómetros en coche, según Cope Vigo.

El Celta, dentro de su hermetismo habitual, se ciñó a indicar que «el club resolverá esta situación internamente», lo que invita a pensar a que recurrirá al régimen interno y el futbolista recibirá una multa por tomar unilateralmente una decisión para la que no estaba autorizado y que además entraña cierto riesgo por la posibilidad de contagio.

No obstante, el Celta como entidad ya había movido sus hilos dentro del fútbol profesional pidiendo que se dejase marchar a todos los jugadores foráneos que así lo deseasen, especialmente a aquellos que estuvieran viviendo solos, como es el caso de Smolov y Bradaric, aunque el croata está con un amigo, pero su familia en Croacia. El ruso ya comentó que había pedido que le liberarán sin éxito.

«Los extranjeros cuando están en un país en donde no se habla su lengua materna es más complicado, por eso estamos muy atentos con este tipo de jugadores», comentó Óscar García a los medios del club recordando que vivió esa sensación en carne propia cuando entrenó en otras ligas.

Falta por ver cuándo regresará Pione Sisto a Vigo. Lo normal sería que cuando ya exista una fecha para el regreso, pero con el danés nunca se sabe.