Óscar García: «Si sigo aquí la temporada que viene, me gustaría contar con Rafinha y con Murillo»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

No obstante, el entenador del Celta deja en el aire su continuidad y dice que lo único importante es la salvación

27 mar 2020 . Actualizado a las 13:41 h.

En una comparecencia en diferido, Óscar García Junyent repasó la actualidad del Celta para los medios del club y en su aparición elogió el rendimiento de Rafinha y Murillo, con los que le gustaría contar si sigue en Vigo el próximo curso: «Son dos jugadroes que esan jugando mucho, que tienen un rendimiento muy alto y si sigo la tempora que viene me gustaría contar con ellos», aunque también advierte que luego estarían los avatares de la negociación.

Además, el técnico no confirmó que vaya a estar en el Celta el próximo curso, entendiendo que en estos momentos es secundario por la pandemia: «Quiero que todo el mundo tenga salud y que pueda hacer una vida normal, aunque no va ser rápido. Eso es lo más importante y todo lo demás ya se verá. Hay que ver cómo acaba la liga, si acaba, y lo más importante es que el Celta se salve».

Con respecto al futuro de la competición no tiene claro lo que pueda pasar. «Lo más justo es que no hubiera habido este virus y poder acabar la competición normal, pero como no es así, estamos hablando de hipótesis. A mí no me gustaría jugar sin público, pero como no voy a ser yo el que tome las decisiones, cuando decidan los que tengan que decidir, a partir de ahí haremos las valoraciones que sean oportunas».

Tampoco tiene claro como se puede resolver el tema de los contratos más allá del 30 de junio: «Es otra suposición, si se acaba después hay que ver qué pasa con muchos jugadores que acaban contrato. Se supone que habrá gente autoizada a hacer una nueva ley o algún arreglo para los contratos». También apunta a la dificultad de jugar con calor en julio: «No es lo mismo jugar en Sevilla que en Suecia».

En cuanto al seguimiento de los jugadores, indica que tanto el psicólogo como el preparador físico están en permanente contacto con ellos, especialmente con los extranjeros que están solos, y que las tareas van más allá del trabajo físico indicado: le envían vídeos individuales a jugadores que piensan que pueden mejorar, análisis de partidos, trabajos tácticos, todo para que «tengan la mente ocupada en fútbol».