El Celta retoma los entrenamientos este lunes

La VOz VOG

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La plantilla pone fin a más de 50 días sin pisar las instalaciones de A Madroa

08 may 2020 . Actualizado a las 12:30 h.

El Celta regresará al trabajo en A Madroa este lunes, según acaba de anunciar el club vigués. Tras someterse los jugadores y demás empleados del club a los test PCR de covid-19 el miércoles, la plantilla retomará el trabajo de manera individual de acuerdo con el protocolo previsto. Ponen fin de esta manera a más de 50 días sin pisar las instalaciones y trabajando en sus casas o, desde la semana pasada, pudiendo salir a ejercitarse fuera.

En total serán 30 futbolistas los que se entrenen a las órdenes de Óscar García, pues a los 24 integrantes del primer equipo se suman seis jugadores que pertenecen a la disciplina del filial. Los elegidos, según anunció ya la entidad hace unos días, son José Fontán, Yaw Yeboah. Dragan Rosic, Sergio Bermejo, Javi Gómez y Jacobo González.

El Celta subraya que los jugadores volverán al trabajo «cumpliendo escrupulosamente los protocolos de seguridad marcados por LaLiga y las autoridades sanitarias». Añade que todos los citados, que llegarán a las instalaciones con la ropa de entrenamiento ya puesta desde sus domicilios, se dividirán entre los dos campos de hierba natural de A Madroa y entrenarán «de manera individual, a distintas horas y con el suficiente espacio entre ellos para mantener la distancia de seguridad que determinan las autoridades sanitarias».