Recuperar los aspectos balompédicos, una de las pautas en el regreso

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Álex Andújar ofreció algunas claves de cómo será la vuelta al trabajo

06 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Álex Andújar, el preparador físico del Celta, reconoce que los futbolistas no regresarán en un estado óptimo después de 50 días confinados en sus domicilios y considera que necesitarán cuatro semanas para ponerse a tono. Y para comenzar le tiene preparado aspectos específicos de la disciplina como acciones técnicas o desplazamientos como menú. También advirtió el incremento del riesgo de lesiones después de estar tanto tiempo parados y por tener que jugar cada tres días.

El preparador físico tiene claro que «no van a llegar en un estado óptimo como si estuvieran en A Madroa en entrenamientos colectivos basados en la especificidad del deporte», comentó a los medios del club.

En la vuelta al trabajo con entrenamientos individuales, se buscará según Álex Andújar la progresión y evolución «hasta llegar a aspectos más específicos de la disciplina». Pasarán «de acciones técnicas sencillas a lo cardiovascular, con desplazamientos más largos que la mayoría no han podido hacer, carreras... Recuperar todos esos aspectos».