Recuperar los aspectos balompédicos, una de las pautas en el regreso

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Álex Andújar ofreció algunas claves de cómo será la vuelta al trabajo

06 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Álex Andújar, el preparador físico del Celta, reconoce que los futbolistas no regresarán en un estado óptimo después de 50 días confinados en sus domicilios y considera que necesitarán cuatro semanas para ponerse a tono. Y para comenzar le tiene preparado aspectos específicos de la disciplina como acciones técnicas o desplazamientos como menú. También advirtió el incremento del riesgo de lesiones después de estar tanto tiempo parados y por tener que jugar cada tres días.

El preparador físico tiene claro que «no van a llegar en un estado óptimo como si estuvieran en A Madroa en entrenamientos colectivos basados en la especificidad del deporte», comentó a los medios del club.

En la vuelta al trabajo con entrenamientos individuales, se buscará según Álex Andújar la progresión y evolución «hasta llegar a aspectos más específicos de la disciplina». Pasarán «de acciones técnicas sencillas a lo cardiovascular, con desplazamientos más largos que la mayoría no han podido hacer, carreras... Recuperar todos esos aspectos».

Igual que en una pretemporada normal, no todo el mundo va a ponerse al punto con la misma celeridad. «A unos jugadores les cuesta más que otros arrancar», si bien todos van a necesitar un tiempo. Calcula que son necesarias «tres o cuatro semanas a nivel condicional», a lo que hay que sumar el aspecto táctico,.

En su análisis no pasó por alto el riesgo de lesiones que viene en camino. «Es una de las cosas que más incertidumbre crea» y cree que tendrán que ir adaptándose, dando «una importancia vital al proceso de recuperación al acabar el partido y de compensación para los que no participen el domingo y tiene que competir el miércoles».