En marcha la desescalada del Celta

x.r.c., m.v.f. VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Los test, que ya no serán masivos, pueden comenzar a partir del próximo lunes en A Madroa y los entrenamientos individuales podrían reanudarse el 11 de mayo

02 may 2020 . Actualizado a las 11:56 h.

A Madroa recuperará la vida la próxima semana. A partir del lunes (4 de mayo) se podrán realizarán los test a los futbolistas y pocos días después, presumiblemente el lunes 11, comenzarán los entrenamientos individuales con un máximo de dos jugadores por campo y a expensas de saber si el Celta también puede utilizar para esta primera fase los dos recintos de hierba sintética o la práctica se circunscribe a los dos campos de césped natural. En la vuelta al trabajo también se incluirá a un número considerable de jugadores del Celta B para aumentar el fondo de armario de cara a la liga exprés que se avecina.

«Lo tenemos todo organizado, pero estamos pendientes de que nos confirmen del todo ya las fechas, parece que se van a retrasar un poco los test y que no se van a poder empezar hasta que estén los resultados», confirmó a La Voz Juan José García Cota, el jefe de los servicios médicos del Celta.

El primer paso serán los test, a los que ayer dio el visto bueno el CSD mediante un comunicado en el que también se especifica que no habrá test masivos la próxima semana en el retorno a la actividad tras el parón. «Sanidad ha validado la práctica totalidad del protocolo sanitario (pactado con LaLiga)», para llevar a cabo unas pruebas obligadas para que se reanuden lo antes posible los entrenamientos, «en todo caso, básicos o individuales», indica la misiva ministerial.