El Celta solicita a la UEFA una plaza en la Youth League

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El club considera que su equipo es merecedor  de esa particiapción al ser el mejor juvenil español en el momento te interrumpirse la competición

29 abr 2020 . Actualizado a las 12:26 h.

El Celta solicitó formalmente a la UEFA una plaza para su equipo juvenil en la próxima edición de la Youth League, la máxima competición de la categoría a nivel continental. La entidad considera que le corresponde una de las plazas reservadas para España por ser el mejor equipo de los siete grupos en el momento de la suspensión de la presente temporada por motivo de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, explicaron a Efe fuentes del Celta.

La UEFA ofrece cinco plazas al fútbol español, cuatro para los clubes cuyos primeros equipos se clasifiquen para la Liga de Campeones y otra para el vencedor de la Copa de Campeones, competición que este año no se podrá disputar.

Esa plaza es la que reclama el Celta para su equipo juvenil, pues, según argumenta el conjunto celeste, es el que tiene el “mejor coeficiente” de los siete grupos de División Honor. El equipo dirigido por Jorge Cuesta se mantiene invicto después de 25 jornadas, y suma 67 puntos (2,68 por partido).

El Sevilla, que compite en el grupo IV, es el único club con una puntuación mayor (73), pero lo ha conseguido con cuatro partidos más (su coeficiente, por tanto, es de 2,5 puntos por encuentro).