Los juveniles que piden paso desde A Madroa

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Varios nombres propios destacan en el equipo que dirige Jorge Cuesta

21 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

De no haberse suspendido la liga por la pandemia de coronavirus, todo apunta a que el Celta sería a estas alturas campeón del grupo 1 de División de Honor Juvenil, que lideraba manteniéndose invicto en el momento de la interrupción. Un logro del equipo de Jorge Cuesta en un año que no se esperaba al haberse producido una importante renovación en el grupo. Y una nueva muestra de que el trabajo que se hace en A Madroa sigue dando buenos resultados.

Si se mira a la faceta goleadora, los juveniles celestes tienen tres nombres propios: Raúl Blanco Juncal, Gyesi y Miguel Rodríguez Vidal. El primero de ellos, primo de Iago Aspas, se ha destapado con un gran goleador en esta temporada 2019/2020. A sus 18 años, el curso pasado militaba en el Juvenil B, aunque ya había tenido ocasión de debutar a las órdenes de Jorge Cuesta e incluso de estrenarse como goleador. El pasado verano hubo equipos que quisieron llevárselo, pero tras toda una vida formándose en A Madroa, no se planteó marcharse.

Dos años menor, del 2003, es el precoz Miguel Rodríguez Vidal, que tras ser habitual con el Juvenil A en la recta final de la pasada campaña y participar en la Copa de Campeones, este año ya ha jugado con asiduidad en ese equipo, aunque antes del parón había perdido protagonismo. El redondelano, internacional en todas las categorías de la selección española hasta la sub-17, siempre ha ido un paso por delante y se ha caracterizado por su olfato goleador en todo equipo con el que ha tenido minutos, tanto con el Celta como con España.

El trío goleador lo completa el ghanés Solomon Kwabena Gyesi, de 19 años. Fichaje del equipo el pasado verano, comenzó siendo revulsivo y logró hacerse un hueco en el once titular, aportando goles claves ya fueran desde el banquillo o partiendo como titular. Pese a las limitaciones del idioma, parece haber encajado a la perfección en el vestuario y en el equipo.

También ha sido importante la aportación goleadora de otros futbolistas como Fran López, Aldán Naval y Gabri Veiga, este último a caballo entre filial y juvenil. Además, Iker Losada (que incluso debutó en Primera) y Lauti de León comenzaron en el B pero han bajado de vuelta a División de Honor, y también han contribuido con goles.

Otra pieza importante es el capitán, Carlos Domínguez, único jugador de la plantilla que supera los 2.000 minutos. Además, el equipo cuenta con el portero internacional con las categorías inferiores de la selección española Brais Rodríguez.

En el Juvenil B destaca Arnau Farnós, que llegó al Celta desde el Barcelona. A sus 17 años, es el máximo goleador de Liga Nacional Juvenil con 25 goles en 21 partidos disputados.