Gabri Veiga, campeón de la Copa del Atlántico con la selección española sub-18

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE TENERIFE

El canterano del Celta intervino en los tres partidos y consiguió un gol

01 feb 2020 . Actualizado a las 11:17 h.

La selección española sub-18, con el canterano del Celta Gabri Veiga, se proclamó este viernes campeona de la Copa del Atlántico tras vecncer a México por 6-0 en el tercer y último partido. Es la victoria número 22 de España en 46 ediciones del torneo. El triunfo anterior llegó el año pasado y también con un canterano céltico, Iker Losada, entre los protagonistas.

En este último partido Gabri Veiga partió en el banquillo y entró por Turrientes en el minuto 62. En el anterior duelo, frente a Japón, salió en el 83 y en el primero, frente a Eslovaquia, había sido titular y había anotado su segundo gol con esta selección. El primero fue hace unas semanas, en su primera convocatoria.

Veiga, en edad juvenil, compagina esta temporada el Juvenil de División de Honor y el Celta B. Con el filial celeste, con el que debutó este año, ha disputado el porriñés (nacido en el 2002) doce partidos siete de ellos como titular y habiendo sumado 686 minutos. Anotó un gol, frente al Atlético Baleares el 1 de diciembre sin poder evitar la derrota del equipo. Con los de Jorge Cuesta lleva seis tantos.