La saga Aspas Juncal continúa en A Madroa

Raúl Blanco Juncal, juvenil primo de Aspas, ha entrenado por primera vez con el primer equipo


Vigo

Se llama Raúl Blanco Juncal, tiene 18 años y hoy ha entrenado por primera vez con el primer equipo y, a la vez, con su primo Iago Aspas. Porque la saga Aspas Juncal continúa en A Madroa, donde Raúl es el único futbolista de su generación que comenzó en benjamines en el Celta y que ha pasado por todas las categorías hasta llegar a juveniles. Tomó el relevo de Diego Alende como canterano con más años a sus espaldas en el club.

Raúl, mediapunta nacido en Moaña en el año 2001 -aquella época en que su primo ya era jugador de la base celeste y recogepelotas en Balaídos-, ha sido habitual con las distintas categorías de las selecciones gallegas sub-16 y sub-18 y el pasado verano realizó la pretemporada con el Celta B a las órdenes de Jacobo Montes. Forma parte de Juvenil de División de Honor con el que ya debutó la pasada campaña y en el que está siendo un fijo para Jorge Cuesta y ya se ha estrenado como goleador.

Los que le conocen cuentan que aparte de ser zurdo, tiene en común con Aspas su temperamento y otra cosa más, que «siente los colores como el que más». Por ese motivo rechazó las ofertas que tuvo el pasado verano para haber abandonado el club. Su familia esperaba hace tiempo el momento de verle entrenar junto a Iago. Un paso más en una carrera que promete.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

La saga Aspas Juncal continúa en A Madroa