Lauti de León: «Jugar la Youth League con el Celta sería un sueño»

El club vigués considera que le corresponde una plaza en ese torneo y la ha solicitado


Vigo

El delantero hispano-uruguayo Lautaro de León, Lauti, afirmó este miércoles que disputar la próxima edición de la Liga de Campeones juvenil con el Celta sería «un sueño» porque se enfrentarían «a los mejores» clubes europeos de la categoría. «Me haría mucha ilusión jugar la ‘Youth League’, es lo más grande que hay en categoría juvenil. Para mí sería un sueño», afirmó el atacante tras conocer que el conjunto celeste solicitó a la UEFA una plaza en la máxima categoría continental.

El Celta considera que le corresponde una de las cinco plazas reservadas para España por tener «el mejor coeficiente» de los siete grupos en el momento de la suspensión de la presente temporada, a causa de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

«El Celta tiene una de las mejores canteras de España, trabaja muy bien», apuntó el joven delantero, que el pasado verano realizó la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Fran Escribá: «Es un entrenador que marcó mi carrera. De la nada me arropó, confió muchísimo en mí».

Lauti, que acaba de cumplir 19 años, también elogió en un directo en Instagram a su actual entrenador en el filial celeste, el ex futbolista Onésimo Sánchez. «Es un entrenador que te mete caña desde el principio, no permite que te relajes en ningún momento. Es muy cañero, algo que nos hacía falta», indicó el futbolista del Celta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lauti de León: «Jugar la Youth League con el Celta sería un sueño»