La Peña do Casco Vello toma la iniciativa para pedir un Celta femenino

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Tras organizar una charla informativa hace unos días, proponen una acción reivindicativa en Balaídos para el partido frente al Villarreal

27 feb 2020 . Actualizado a las 10:38 h.

Hace ahora dos años, la Peña Celtista do Casco Vello se presentaba en Grada de Río como una peña con un espíritu diferente al de la mayoría. Planteaba y se proponína llevar a cabo la idea de que el cetlismo sirviera para como motor de iniciativas culturales, conciertos o charlas que dinamizaran el Casco Vello. Una de ellas, impartida la semana pasada por el entrenador del Valladares femenino, Gabi Couñago, ponía el foco en una lucha que esta peña ha hecho suya: la necesidad de un equipo femenino del Celta.

Ahora van más allá y proponen a la afición que se sume a una iniciativa que promueven para el próximo partido del Celta en Balaídos, frente al Villarreal el sábado 14 de marzo a las 21.00 horas. Han compartido un modelo de cartulina con la reivindicación del equipo femenino que animan a imprimir en tamaño A4 y mostrarlo en el descanso, cuando la cámara suele enfocar a aficionados en viodemarcadores. Este es el llamamiento y el modelo:

La agrupación celtista acompaña esta propuesta con un texto donde recogen las conclusiones a las que aseguran que han llegado a día de hoy sobre este tema. Muestran su preocupación por el hecho de que el anuncio del equipo femenino «non sen produce nin ten intención de producirse» y denuncian que las futbolistas de equipos vigueses solo tienen tres alternativas al no poder progresar deportivamente en la ciudad: «estancarse na Primeira Nacional, marchar aos clubes que si decidiron apostar polo fútbol feminino ou deixar de xogar».