El Matamá renuncia a Segunda Pro tras no llegar a un acuerdo con el Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El equipo vigués había conseguido el ascenso deportivamente y se había inscrito en la nueva categoría

19 jul 2019 . Actualizado a las 14:23 h.

El Matamá no podrá finalmente competir en Segunda Pro, la nueva segunda categoría de plata del fútbol femenino español. El club confirma que ha renunciado a la plaza que había conseguido debido a la falta de acuerdo con el Celta, con el que habían estado negociando en los últimos días. Esta misma semana, la entidad viguesa aparecía entre las inscritas para formar parte de esa liga en la temporada 2019/2020. Ahora se exponen a una sanción.

El presidente del club vigués, César Casás, explica que con la propuesta económica que les hacía el Celta no era suficiente para poder afrontar la inversión que requeriría salir en la nueva categoría. «Tengo que agradecer al Celta que siempre nos escuchara, pero su propuesta no era viable», lamenta el presidente, que admite que es «un palo» para la entidad que siente especialmente por las jugadoras y el cuerpo técnico, que «merecían» que su concurso en Segunda Pro hubiera sido una realidad.

El Celta, por su parte, es uno de los pocos equipos con club masculino en la élite que aún no cuenta con equipo femenino. El presidente, Carlos Mouriño, explicó en la última ocasión en que abordó el tema, a finales de mayo, que la falta de campos seguía siendo el principal impedimento para acometer este proyecto que tanto le reclama un segmento de la afición. «Damos pasos para hacerlo, pero no podemos, es materialmente imposible. Estamos buscando la solución», argumentó entonces el máximo accionista.

A principios de mayo, el Matamá comentaba a La Voz que no había habido ningún tipo de contacto hasta esa fecha con el Celta y, preguntado al respecto, el club vigués decía que era la primera noticia que tenía. Mouriño, sobre esa opción, decía: «Es viable, pero ya no sería el Celta. No se puede quitar Matamá y poner Celta, sería Matamá-Celta», mantuvo.